Académicas
Inscripciones y acompañamiento a futuros alumnos
Mié, 13/12/2017 - 10:14

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se encuentra en pleno proceso de inscripciones para lo que serán los futuros alumnos ingresantes en 2018. El secretario académico, Javier Díaz Araujo evaluó esta instancia y adelantó que se está evaluando una posible extensión para todos aquellos que no pudieron completar sus trámites hasta el 27 de diciembre.

Acerca del desarrollo de las inscripciones señaló que “estamos muy entusiasmados porque, un año más, estamos convocando a todos los estudiantes que están finalizando su colegio secundario y existe una gran afluencia de jóvenes de la región y de Villa María”. El funcionario expresó además que se están superando los números de años anteriores. Consultado acerca de las carreras de mayor demanda manifestó que Agronomía, con la apertura de su primera cohorte, ha marcado una “fuerte impronta y está recibiendo un buen nivel de inscripciones”.

Cabe recordar a los aspirantes que la inscripción tiene dos etapas: la primera, a través de la página web de la Universidad www.unvm.edu.ar, donde se completa un formulario on line; y la segunda, ya con la documentación solicitada se realiza de manera presencial en las diferentes sedes, adjuntando todas las certificaciones que se solicitan para acreditar la identidad y los estudios previos realizados.

En referencia a la primera convocatoria, con la iniciación del curso de ingreso en el mes de septiembre, Díaz Araujo evaluó que “tanto para la sede Córdoba, como para la de Villa María, y para la de carrera de Medicina hemos tenido un muy buen nivel de asistencia y de aprobación”.

Llegar a la Universidad

Sin dudas, el pasaje de nivel medio al universitario supone para los ingresantes y, también para sus familias, una cierta dosis de nerviosismo, propio de las expectativas de una nueva etapa con grandes desafíos. En este sentido, la UNVM, a través de la Secretaría Académica promueve un acompañamiento para el óptimo desarrollo de esta instancia.

“Estamos acompañándolos con docentes muy preparados para satisfacer sus necesidades y generar, en conjunto, los conocimientos necesarios para encarar la vida universitaria con mayor cantidad de herramientas”, manifestó el Secretario y agregó que “vamos a tener una actitud muy proactiva; siempre decimos que nuestros estudiantes son lo primero y estaremos muy atentos para que el sueño de empezar una nueva etapa se cumpla de manera correcta”.

Finalmente adelantó que, si bien todas las sedes estarán abiertas hasta el 27 de diciembre, se evalúa la posibilidad de una extensión de las inscripciones para fines del mes de enero.