Programa Nexos
Cooperación entre Nivel Medio y Universidad
Mar, 26/12/2017 - 11:53

La UNVM recibió dictamen favorable para la participación de un programa de la Secretaría de Políticas Universitarias que promueve el trabajo conjunto entre diferentes niveles educativos.

La Secretaría Académica de la UNVM informó que el 22 de diciembre la Secretaría Ejecutiva de los Consejos Regionales de Planificación de la Educación Superior notificó acerca de la resolución favorable para formar parte del programa “Nexos articulación y cooperación educativa proyectos de articulación universidad – escuela secundaria convocatoria 2017”. A partir de ellos, la UNVM recibirá financiamiento para el trabajo conjunto con el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba para el fortalecimiento de las acciones de articulación con las escuelas secundarias de la región.

Entre las acciones previstas se encuentran:

• La creación de redes de comunicación entre los distintos actores nacionales, regionales y locales que puedan ser de utilidad para generar lazos interinstitucionales.

• La compilación de la normativa vigente para ambos subsistemas y el diseño de nuevos instrumentos que mejoren su organización.

• La recuperación de estrategias de articulación entre las Universidades y los Institutos de Educación Superior ya implementadas a nivel local, jurisdiccional y regional que sean identificadas como experiencias enriquecedoras para ambos subsistemas.

• La construcción de mapas de oferta de formación para la mejora de la planificación.

• La elaboración de convenios entre instituciones, jurisdicciones y/o regiones para favorecer el trayecto formativo de los estudiantes.
Para más información:  http://educacion.gob.ar/secretaria-de-politicas-universitarias/seccion/7...