Debates
El Instituto de Sociales, presente en reunión de CLACSO
Mar, 26/12/2017 - 09:29

El pasado 14 de diciembre se realizó una nueva reunión del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO) en la cual participó la docente Alcira Durán,  en representación de la UNVM. 
 
La presentación estuvo a cargo de Julián Rebón miembro del Comité Directivo de CLACSO por Argentina, quién sostuvo la necesidad de reafirmar el debate crítico y progresista. Por su parte, el secretario ejecutivo Pablo Gentile -próximo a terminar su mandato- destacó que la situación política actual (neoliberal, de represión y miedo) es un desafío para CLACSO, por ser una red de productividad académica, de lucha social, popular y de intervención política y motora de expresión de resistencia y participación. 
 
En este sentido, Gentile explicó cómo se organizará la 8° Conferencia Latinoamericana y Caribeña de Ciencias Sociales “Las luchas por la igualdad, la justicia social y la democracia en un mundo turbulento” y Primer Foro Mundial de Pensamiento Crítico, a realizarse en el mes de noviembre del 2018. En esa oportunidad se discutirá el contexto global a partir de la liberalización del comercio mundial y, además, se implicará una doble dimensión de análisis: la mirada del continente sobre sí mismo, y cómo nos ve el mundo a nosotros. 
 
En relación a los Centros argentinos y la organización de #CLACSO2018, nuestra casa de estudios trabajará y participará activamente, preparando grupos de trabajos, jornadas y propuestas en general. Cabe destacar que los eventos organizados por CLACSO, no son simplemente conferencias, sino grandes reuniones mundiales de carácter social y político.
 
Más información: http://bit.ly/2yHDWQJ - http://bit.ly/2zaP8oB.
 


Compartí esta publicación