Convenio
La UNVM adhirió a la Red Nacional de Apoyo a la Tecnología y la Innovación
Mié, 14/02/2018 - 11:28

Así, participará junto a otras instituciones de una plataforma para dar asistencia técnica y facilitar información que permita valorar los activos intangibles a través de la propiedad intelectual.

La Universidad Nacional Villa María (UNVM) adhirió a la Red Nacional de Apoyo a la Tecnología y la Innovación (CATI), un espacio de fomento a la innovación y el desarrollo tecnológico generado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual. Lo hizo mediante un convenio firmado con el Instituto Nacional de Propiedad Industrial (INPI), entidad encargada de monitorear y articular la red en Argentina. El acuerdo fue alcanzado por el área de Propiedad Intelectual, perteneciente al programa UNIPYMES del Instituto de Extensión, que participará junto a otras instituciones gubernamentales, académicas y de investigación, de una plataforma para dar asistencia técnica, intercambiar y facilitar información e iniciativas que permitan valorar los activos intangibles a través de la propiedad intelectual.

El objetivo de la red es facilitar el acceso a la información científico-tecnológica y fomentar la capacidad de utilizar eficazmente esa información para que la innovación y su protección permitan un mayor crecimiento económico en todas las regiones del país. Entre las instituciones participantes se encuentran también el Centro de Excelencia en Productos y Procesos de Córdoba (CEPROCOR), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad de La Plata (UNLP).

Cada uno de los integrantes de la CATI está enfocado en áreas científico- tecnológicas específicas, asociadas en su mayoría, al contexto geográfico en donde operan. Sus profesionales, capacitados por el INPI y la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), ofrecen servicios de apoyo para acceder a valiosas bases de datos nacionales e internacionales, analizar las innovaciones de determinadas áreas productivas o trabajar para armar una estrategia de Propiedad Intelectual.

Para complementar este acuerdo y, a través del programa UNIPYMES, este año se comenzará a ofrecer el servicio de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva que pronto estará disponible para el conjunto de los investigadores de la UNVM y el sector productivo local y regional.