Infraestructura
El rector participó de la apertura de sobres para la construcción de las escuelas Proa
Vie, 16/02/2018 - 18:53

Uno de los edificios se construirá en el Campus de la UNVM. Las clases comenzarán este año en las aulas de la casa de altos estudios.

El rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Luis Negretti, participó de la apertura de sobres en el marco del proceso licitatorio para la edificación de 32 escuelas Proa en diferentes puntos de la provincia. Uno de los edificios se construirá en el campus universitario y será la primera en Córdoba con orientación en biotecnología. Cabe destacar que las clases comenzarán este año en las aulas del campus de la casa de altos estudios.

El acto de apertura se llevó a cabo en la sede del Gobierno provincial y fue encabezado por el ministro de Educación, Walter Grahovac, y el presidente de la ACIF, Marcelo Botta. En representación de la Municipalidad de Villa María, estuvo presente el secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez. Se presentaron dos empresas y la inversión en obras y equipamiento superará los 2 mil millones pesos, a razón de 70 millones por escuela, las que estarían concluidas en la segunda mitad de 2019.

La licitación está siendo llevada adelante por la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento  (ACIF), y en ese marco se presentaron dos propuestas tanto para lo referente a la construcción de los edificios cuanto al equipamiento específico que estas instituciones requerirán para funcionar.

El otro edificio en Villa María se corresponde a la escuela Proa que ya funciona, desde 2017, en la UTN, con orientación en programación. Será construido en el límite entre los barrios Bello Horizonte, San Juan Bautista y Los Olmos, y la propuesta arquitectónica integra la zona para la práctica deportiva y la pileta, sumando espacios de uso comunitario.

El intendente Martín Gill valoró lo que significa la construcción de estos nuevos edificios y la puesta en marcha de ambas instituciones educativas de nivel medio: “Para nuestra Ciudad del Aprendizaje, esto es un impulso muy relevante que vuelve a poner a Villa María dentro de las ciudades con mayor relevancia en materia educativa, haciéndolo además desde el sector público”.

Recordó además que ambas escuelas se ponen en marcha de manera asociada con las dos instituciones universitarias públicas de la ciudad. “Ambas tienen un diseño arquitectónico de avanzada, con equipamiento específico para las dos modalidades que se dictan, y han tenido en cuenta todo el entorno urbanístico”, comentó el mandatario.