Trabajo conjunto
Estudiantes de Básicas realizarán censo del arbolado público en la ciudad
Jue, 22/02/2018 - 09:30

A través de este trabajo diagnóstico se reconocerá el estado de los ejemplares, su distribución y las posibles faltantes. 
 
 
La realización de este trabajo, que implica una parte teórica y otra práctica se realiza a partir de un convenio entre el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM  y el Municipio local, en el cual están involucrados once alumnos pertenecientes a la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables (LAER) y la carrera de Ingeniería Agronómica. 
 
Una primera instancia de este proyecto se concretó los días 19, 20 y 21 de febrero. En la oportunidad se desarrollaron aspectos teóricos, a cargo de especialistas del  Colegio de Ingenieros Agrónomos la Provincia de Córdoba.
 
Cabe destacar que el relevamiento llevará varios meses y constará de diferentes etapas; los datos se registrarán a través de la aplicación GPS Essentials que permite posicionar cada ejemplar con el sistema y valorarlo en diferentes aspectos: altura, ancho de copa, estado de saneamiento, magnitud, entre otros. 
 
Los datos relevados serán de gran utilidad para proyectar políticas ecosustentables para la ciudad de Villa María.
 


Compartí esta publicación