Capacitación profesional
Curso de Posgrado Tomografía Computada Multislice
Vie, 23/02/2018 - 14:12

El Curso de Posgrado en Bioimágenes: Tomografía Computada Multislice (TCMS) dará inicio el lunes 9 de abril. Organizada por el Instituto AP de Ciencias Humanas de la UNVM en conjunto con el Grupo Roentgen se encuentra destinado a Licenciados en Bioimágenes y Técnicos Radiólogos.

El Posgrado en Bioimágenes sobre Tomografía Computada Multislice se desarrollará en el Rectorado de la UNVM (Entre Ríos 1431) y en la Sede Institucional del Grupo Roentgen (Entre Ríos 1243) de la ciudad de Villa María.

Los objetivos de la capacitación se centran en abordar conocimientos teóricos físicos e imagenológicos y articularlos con la observación y la práctica en TCMS, propiciando una formación integradora; conocer las imágenes y las relaciones anatómicas; conocer y aplicar protocolos de estudio de TCMS en diferentes situaciones patológicas de la práctica asociada; diferenciar la imagen patológica de la normal aplicando los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos; y, generar un vínculo de comunicación e intercambio adecuado entre el alumno y sus instructores.

El dictado, que tendrá una duración de cuatro meses, estará a cargo de los doctores Javier Alejandro Ávila y Mauricio Soler; y la licenciada Jimena Zampa. Cabe señalar que el certificado del curso se expedirá diferenciando su denominación como “Curso de Posgrado” para los Licenciados en Bioimágenes y como “Curso de Formación Continua” para los Técnicos en Radiología.

Cursado Teórico: 2 clases teóricas mensuales de 2 (dos) horas cada una.
Cursado Práctico: 1 clase práctica semanal de 4 (cuatro) horas durante tres meses en los equipos de Resonancia Tomografía Computada Multislice.
Total: 64 horas cátedra.

- Inscripción (UNVM): $ 800.
- Tres cuotas mensuales (Grupo Roentgen): $ 800.

Informes

Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto de Ciencias Humanas | Campus UNVM (Av. A. Jauretche 1555, Villa María) | Tel.:0353-4539103/04 internos 3030 - 3022 | extensionhumanas@unvm.edu.ar
Coordinadores: BSP. Paula Cooke (UNVM) | Lic. en Bioimágenes Eugenio Righi (Fundación Roentgen).

Organizan: Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas UNVM | Instituto Roentgen.