Encuentro internacional
Autoridades de la Universidad de Parma visitaron la UNVM
Mar, 06/03/2018 - 09:03

Fue en el marco del Máster Internacional Tecnología de los Alimentos que comenzará en mayo y contará con doble titulación. La propuesta permitirá interpretar las nuevas tendencias del mercado de los alimentos a nivel mundial.

El rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), abogado Luis Negretti, recibió al vicedirector del Departamento de Ciencias de los Alimentos de la Universidad de Parma, Italia, doctor Giuseppe Bonazzi. El funcionario universitario local estuvo acompañado por autoridades del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Básicas y Aplicadas (IAPCByA) que implementará, desde mayo, el Máster Internacional en Tecnología de los Alimentos (MITA) articulando con una de las universidades más antiguas y prestigiosas de Europa.

El objetivo de la reunión radicó en la necesidad de fortalecer lazos y establecer lineamientos relacionadas a la carrera que tendrá la titulación de ambas entidades educativas. Del encuentro también participó el representante de Parma en Argentina, licenciado Alessandro Piovesana, quien destacó que la propuesta académica está superando las expectativas en cuanto a la cantidad de inscriptos y que “hay mucho interés en Villa María y la región”.

Entre los beneficios que ofrece este máster, señaló que “permite entender cuáles son las nuevas tendencias del mercado de los alimentos a nivel mundial, las innovaciones y cuál es el rol de Argentina en este contexto”.

Por su parte, el coordinador del MITA, ingeniero Carlos Berra apuntó que el máster tiene “un plus” que es la posibilidad de obtener un título internacional. Además, adelantó que hay cerca de 20 inscriptos que provienen de diversas universidades del país, como Santa Fe, San Luis y el norte argentino. También resaltó la diversidad en el perfil profesional, ya que entre los inscriptos hay ingenieros agrónomos, químicos, en alimentos, y demás.

“El diseño de la maestría está preparado para la gente que está en el sector productivo e industrial”, expresó.

El MITA inicia los días 11 y 12 de mayo, y tiene una duración de 2 años. Cuenta con 18 módulos de 8 horas por día. Está destinado a personas que cuenten con un título universitario. No obstante, aquellos que no lo tengan también podrán participar con la salvedad de que no podrán alcanzar la titulación internacional.

Las inscripciones continúan abiertas. Para mayor información comunicarse a mitaunvm@gmail.com o al teléfono (0353) 4539141.