Internacionalización de la Educación Superior
La UNVM recibió a 23 estudiantes internacionales
Mar, 06/03/2018 - 11:21

Provienen de México, Colombia, Italia, Bolivia y Brasil y residirán hasta julio en Villa María. Durante el primer semestre se integrarán activamente a la dinámica universitaria local.

 

El lunes 5 de marzo, la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) recibió oficialmente a estudiantes extranjeros que optaron por la casa de altos estudios local como plaza de destino para transitar su experiencia de intercambio entre marzo y julio.

 

El nuevo contingente, integrado por jóvenes provenientes México, Colombia, Italia, Bolivia y Brasil participó de una jornada de bienvenida en la Medioteca Municipal Mariano Moreno. Esta actividad, encabezada por el rector de la UNVM, abogado Luis Negretti, y la secretaria de Internacionalización, especialista Cecilia Conci, simbolizó el inicio formal de un período en el que se integrarán activamente a la dinámica universitaria villamariense.

 

Durante el primer semestre del año, los alumnos internacionales cursarán espacios curriculares de diversas carreras para complementar su formación académica y profesional; además de gozar de los mismos derechos, beneficios y obligaciones que los estudiantes regulares de la Universidad, podrán hacer uso de la infraestructura del Campus, incorporarse a grupos de investigación e integrar proyectos de extensión y vinculación comunitaria.

 

También, para potenciar su experiencia intercultural y personal, el programa de intercambio diseñado por la UNVM como casa anfitriona de destino se complementa con diversas actividades en materia deportiva, cultural, idiomática y turística.

 

Tras la recepción, que contó con distintos representantes de los claustros de la UNVM y de la Municipalidad de Villa Maria, se desarrolló una reunión informativa a cargo de la funcionaria responsable del área, Cecilia Conci, con el objetivo de orientar a los nuevos alumnos y aunar criterios de trabajo que los ayuden a desenvolverse en la vida universitaria y en la ciudad de Villa María


Compartí esta publicación