Paro
Reclamo por una Universidad sin violencias hacia las mujeres
Mié, 07/03/2018 - 12:59

El 8 de marzo, en más de 50 países, las mujeres se organizan para levantar su voz contra las violencias machistas y el sistema patriarcal. El conjunto de las trabajadoras de la UNVM nucleadas en los sindicatos docente y nodocente convocan al paro de actividades.

En el documento remitido, el movimiento sostiene que “nos une el reclamo de una sociedad más justa y equitativa, una universidad libre de violencias por cuestiones de género, y relaciones laborales igualitarias para hombres y mujeres, y por tal motivo convocamos a una jornada de reflexión”.

Y agregan, las mujeres organizadas de la UNVM paramos porque:

• En Argentina una mujer muere por su condición de mujer.
• En promedio percibimos salarios notablemente inferiores que el de los hombres.
• Realizamos una segunda, y a veces tercera, jornada laboral sin percibir remuneración.
• El actual incremento de la feminización de la pobreza.
• Trabajamos por una universidad libre de violencia hacia las mujeres.

“Porque nuestras vidas y trabajos importan, y entendiendo que una sociedad que pretenda ser justa y soberana demanda de un compromiso colectivo, es que solicitamos a los compañeros varones que con espíritu solidario acompañen a las mujeres de la UNVM reemplazándolas en sus tareas y obligaciones laborales el próximo jueves 8 de marzo”.

“Las trabajadoras de la UNVM el 8M paramos, para visibilizar una problemática que nos atraviesa como trabajadoras, y en adhesión a la convocatoria nacional e internacional de búsqueda de una realidad más justa e igualitaria de todas las mujeres de nuestro país”, subrayan.

Acciones

Las actividades programadas darán comienzo en la sede del APUViM (Corrientes 1386) a las 10 horas, con la realización de una asamblea y, a las 18 horas habrá una concentración (en el mismo lugar), con el objetivo de concurrir a la marcha junto a las organizaciones que integran la Asamblea Mujeres en Movimiento.

.