Sistematización de datos de software de la Provincia de Córdoba
Mié, 07/03/2018 - 10:29

El Observatorio Integral de la Región (OIR) de la UNVM realizó la sistematización datos s sobre el complejo de software de la Provincia de Córdoba. El informe revela datos respecto a ventas y necesidad del recurso humano, entre otros.

La información relevada por el organismo institucional reveló que, a valores constantes, las ventas provinciales de esa área durante el 2016 se incrementaron un 18,6% con respecto al 2015, escalando a $3515 millones a $4169,5 millones (de los cuales $555,5 millones fueron ventas a clientes del exterior).

Por otra parte, el informe refleja la evolución del total de recursos humanos técnicos de las empresas de software de Córdoba (descontando las multinacionales). Sobre eso, el documento difundido por el OIR muestra que casi no existió crecimiento de empleo entre el primero y el cuarto trimestre de 2016, pasando de los 7.232 a los 7.237 empleos (sólo 5 adicionales).

De acuerdo a la inversión realizada en TICs de las industrias de Córdoba, el análisis advierte que el rubro de adaptación o introducción de software creció, aumentando de un 13% en 2011 a un 15% del total en 2013. En cuanto a la actividad correspondiente al desarrollo de software, la misma también se incrementó en el período estudiado, captando en 2013 un 44% del total contra el 42% en 2011 de la inversión en TICs. En suma, las inversiones en software alcanzaron en 2013 casi el 60% del total de gastos en TICs.

De acuerdo a los requisitos más demandados para los puestos de informática, se destacan los conceptos de "Experiencia", "Disponibilidad horaria" y "Ganas de trabajar". Con respecto a las habilidades y conocimientos de estas solicitudes se pueden destacar el ser estudiantes avanzados en carreras afines, poseer capacidades de gestión y perfil comercial.