Inauguraron el ciclo lectivo de la escuela PROA UNVM
Vie, 09/03/2018 - 13:01

El acto fue encabezado por el rector y participaron el ministro de Educación de la provincia y el intendente de Villa María.

El rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Luis Negretti, junto al intendente de la ciudad, Martín Gill, y el ministro de Educación de la Provincia de Córdoba, Walter Grahovac; dejó inaugurado oficialmente el ciclo lectivo 2018 de la escuela secundaria en el predio del campus universitario bajo la modalidad de Programa Avanzado de Educación Secundaria con énfasis en Tecnología de la Información y Comunicación (PROA).

La creación e implantación de una escuela secundaria con orientación en desarrollo de software y biotecnología es fruto de un convenio suscripto entre el Ministerio y la casa de altos estudios. “Esta experiencia significará un avance para consolidar una universidad confiable, prestigiosa, instalada y reconocida; por eso asumimos el desafío con compromiso, responsabilidad y prudencia porque queremos lograr el mejor proyecto de escuela secundaria para nuestros jóvenes”, afirmó Negretti.

La escuela PROA UNVM tendrá una jornada extendida de 8 horas con formación en tecnologías de la información y la promoción de aprendizajes complejos, con el objetivo de formar creadores y desarrolladores de tecnologías.

A futuro se proyecta la construcción del edificio propio que albergará al establecimiento secundario en un terreno cedido en comodato por la casa de altos estudios. En febrero, el Gobierno de Córdoba realizó el acto de apertura de sobres para adjudicar esta obra que demandará una inversión de 70 millones de pesos y estaría concluida durante el segundo semestre de 2019.