Nueva edición
Se presentó "Cátedra Abierta PYME 2018"
Lun, 19/03/2018 - 15:09

Por tercer año consecutivo, la UNVM oficiará como ente ejecutor del programa provincial de capacitación en Villa María. Está orientado a pymes y emprendedores.

Con la presencia del subsecretario Pyme de la Provincia de Córdoba, Tomás Grunhaut, se presentó este lunes el programa provincial Cátedra Abierta Pyme que se dictará a través de la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM).

De la presentación, que se llevó a cabo en el Rectorado de la UNVM, participaron además el director de Pymes de la Provincia de Córdoba, Gustavo Correa, el vicerrector de la UNVM, Aldo Paredes, el titular de la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica, Darío Poncio, el intendente de Villa María, Martín Gill, el coordinador de Proyectos y Cooperación Internacional de la Municipalidad de Villa María, Otto Wester y el presidente del Clúster TIC de Villa María, Gustavo Gómez Arrufat.

Cátedra Abierta Pyme es un trayecto de capacitación presencial gratuito para pymes y emprendedores del interior de la provincia de Córdoba. Pertenece a la Subsecretaría de Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Comercio, Industria y Minería de la Provincia de Córdoba.

Los talleres son brindados en cada localidad por profesionales y docentes universitarios especializados y con experiencia en temáticas vinculadas con la gestión empresarial. En el caso de Villa María, el programa se canaliza a través de la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica del Instituto de Extensión y los docentes a cargo son graduados de la UNVM.

“Los emprendedores de Villa María lo están tomando y eso es satisfactorio”, dijo Grunhaut durante la presentación. “Tratamos de tomar distintos temas. Buscamos darle herramientas a los emprendedores para que no sólo tengamos emprendedores sino que estos tengan bases sólidas para que sean sustentables en el tiempo”, agregó sobre los objetivos del programa.

El programa tiene como objetivo contribuir con el desarrollo socio-económico de Córdoba, fortaleciendo las capacidades de gestión de las empresas del interior de la provincia a través de la capacitación en herramientas de gestión específicas para pymes y emprendimientos, promoviendo así la competitividad empresarial y contribuyendo con la mejora productiva.

El desarrollo de los talleres será a lo largo de once módulos de capacitación quincenales sobre diversas temáticas. Cada módulo es independiente, por lo que se pueden elegir los temas en función del interés de cada asistente:

• 5 de abril: Modelado de negocios | Contador Darío Poncio.
  • 19 de abril: Planificación estratégica | Licenciado Federico Scorza.
  • 3 de mayo: Aspectos legales, contables e impositivos para emprender: Ley de Emprendedores.
  • 10 de mayo: Herramientas financieras | Contadora Laura Catini.
  • 31 de mayo: Costos - fijación de precios | Contadora Laura Catini.
  • 14 de junio: Propiedad Intelectual | Licenciado Ariel Giordano.
  • 28 de junio: Comercialización/Ventas | Licenciado Hernán Beltramino.
  • 9 de agosto: Mejora en los procesos/ Calidad | Licenciado Hernán Beltramino.
  • 23 de agosto: Control de gestión | Licenciado Federico Scorza.
  • 6 de septiembre: RR.HH. y liderazgo | Licenciado Federico Scorza.
  • 20 de septiembre: Marketing digital | Licenciada Evangelina Cañas.

Inscripciones

Los interesados en participar podrán inscribirse vía correo electrónico a transferenciaunvm@gmail.com o llamando al (0353) 4539116, de lunes a viernes de 8 a 15.