Extensión
Firman protocolos de trabajo con Fedecom y el Clúster TIC Villa María
Jue, 05/04/2018 - 08:42

A través de la efectivización de firmas entre las autoridades del Instituto de Extensión, de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) y del Clúster TIC Villa María y Región, quedaron asentados dos protocolos de trabajo para la realización de actividades durante 2018. 
 
 
El primer protocolo se rubricó entre el Instituto de Extensión y Fedecom, y estipula el trabajo conjunto entre ambas instituciones para la realización de cursos de formación, conferencias y talleres en Villa María y localidades de toda la provincia de Córdoba. Las capacitaciones se agrupan en diferentes áreas temáticas; Emprendedorismo, Administración Estratégica, Operaciones, Recursos Humanos, Marketing, Contabilidad y Finanzas, Empresas Familiares y Actualidad. Dentro de cada grupo, algunos de los cursos que se dictarán son: Gestión de la Producción, Ley Pyme, Desarrollo y Posicionamiento de marca, Comunicación Integral del Marketing, Gestión Laboral, entre otros. 
 
El Instituto de Extensión coordinará los cursos de capacitacitación desde los aspectos didácticos, pedagógicos y operativos y seleccionará los docentes para los mismos. Por su parte, Fedecom financiará los gastos que demande el desarrollo de los espacios de formación y proveerá las instalaciones y equipamiento necesario para el dictado. 
 
El segundo protocolo se firmó entre el Instituto de Extensión y el Clúster TIC Villa María y Región. En el mismo, se establece la realización de la Encuesta de Caracterización del Sector Software y Servicios Informáticos de Villa María que estará a cargo del Observatorio Integral de la Región (OIR), dependiente del órgano extensionista. 
 
De la firma de protocolos participaron el director del Instituto de Extensión, Omar Barberis, el presidente del Clúster TIC Villa María y Región, Gustavo Arrufat, la integrante del Clúster TIC, María Carolina Daniel, el vicepresidente primero de Fedecom, Ezequiel Cerezo, el titular de la Dirección de Transferencia Científico-Tecnológica del Instituto de Extensión, Darío Poncio, y la responsable del OIR, Graciela Delgado. 
 


Compartí esta publicación