Transferencia y educación
Presentan el libro “Canciones para aprender a leer y a escribir”
Vie, 06/04/2018 - 11:21

El evento será el próximo martes 10 de abril, a las 20 horas, en la Usina Cultural (A. Sabattini 51, Villa María). Habrá un concierto del sexteto de vientos "CoolBrass" conformado por niños y niñas del Conservatorio Superior de Música Felipe Boero.
 
 
“Canciones para aprender a Leer y Escribir” es el resultado de un trabajo de investigación realizada por un equipo interdisciplinario conformado por docentes, músicos, especialistas en Educación Musical de la Licenciatura en Composición Musical con Orientación en Música Popular de la UNVM, del Conservatorio Superior  de Música Felipe Boero y de instituciones educativas de la ciudad de Villa María y Córdoba.
 
La propuesta de trabajo se centró en investigar la influencia de la canción infantil en el desarrollo de la oralidad y la escritura de los niños y niñas de Nivel Inicial. El material gráfico que se presentará da cuenta de las conclusiones de esta investigación; así como de propuestas metodológicas aplicadas en el proceso y la letra de las canciones utilizadas. Además, se incluye un CD con esta música.
 
En el marco de este evento, donde los integrantes del proyecto comentarán acerca del libro actuarán, además, el Sexteto  de Vientos “CoolBrass” conformado por niños y niñas del Conservatorio Felipe Boero y  docentes  de la Licenciatura en Composición Musical.
 
Desde el Instituto A. P. de Ciencias Humanas se hace extensiva la invitación al público en general y, especialmente, a quienes estén vinculados al área de educación de niñas y niños del Nivel Inicial. 
 


Compartí esta publicación