Atención Primaria visual: Entregaron 150 anteojos en los barrios
Mar, 10/04/2018 - 10:05

El programa es promovido por el Instituto de Básicas y Aplicadas, y la Municipalidad de Villa María. La entrega se realizó en los MuniCerca 7 y 8, y en el Servicio Penitenciario.

El Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), conjuntamente con la Municipalidad, hizo entrega de 150 pares de anteojos en los diferentes Municerca.

Esta actividad fue el cierre de la Campaña de Atención Primaria Visual impulsada desde la Licenciatura en Óptica Oftálmica que incluyó controles oftalmológicos, elección de armazones, toma de medidas y calibrado de cristales. La tarea de los profesionales se centró en el tamizaje, atención primaria visual y valoración de agudeza visual. También se evaluaron trastornos motores y sensoriales.

La entrega se realizó en el MuniCerca 7, de barrio Felipe Botta, MuniCerca 8, de barrio Parque Norte, y en el Servicio Penitenciario Local; bajo el lema “la salud y calidad visual es un derecho, y la hacemos entre todos”.

En el proyecto también trabajaron los estudiantes Paula Herrera, Gonzalo Ayuso, Franco Manzanelli y Magalí Lamas.