Primera cohorte
Diplomatura en Enseñanza del Karate Do
Jue, 12/04/2018 - 14:54

La propuesta de formación, inédita a nivel mundial, cuenta con más de 100 inscriptos. Será dictada por el Instituto de Extensión de la UNVM y la Escuela Miyazato de Karate Do.

Tras suscribir un protocolo de trabajo con la Escuela Miyazato de Karate Do, el Instituto de Extensión de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) iniciará en Córdoba Capital el dictado de la “Diplomatura en Enseñanza del Karate”.

Se trata de un trayecto de formación, estructurado en formato presencial y a distancia, que tiene como objetivo brindar herramientas teórico – prácticas que permitan optimizar la calidad de la enseñanza de esta arte marcial.

Más de 100 inscriptos comenzarán a cursar este Diplomado que se extenderá de abril a noviembre y tendrá una carga total de 93 horas reloj.

“La capacitación posibilitará que instructores y practicantes avanzados de Karate Do perfeccionen sus técnicas de enseñanza y la transmisión del conocimiento”, afirmó el titular de Extensión, doctor Omar Barberis.

En representación de la Escuela Miyazato, Sergio Martínez destacó que la propuesta “es inédita a nivel mundial”, no solo por su enfoque y abordaje, sino también por su aval y certificación universitaria. “La Diplomatura generó mucho interés y expectativa en el país y el exterior, incluso tenemos inscriptos a participantes de España, Italia y Chile”, añadió.

Los representantes de ambas instituciones coincidieron en que esta primera cohorte se constituirá como prueba piloto para el diseño de futuras estrategias de trabajo que podrían incluir, a mediano plazo, la implementación de alguna carrera específica inmersa dentro del ciclo educativo formal.

Acerca del Diplomado
La “Diplomatura en Enseñanza del Karate Do” fue diseñada conjuntamente por la UNVM, a través de su Instituto de Extensión, y la Escuela Miyazato. Está destinada a instructores y practicantes mayores de 18 años que posean cinturón negro.

Para su puesta en marcha se instrumentarán dos modalidades de cursado:
-“Presencial”: Los cursantes asistirán a cada una de las cinco jornadas teórico – prácticas dispuestas durante el año. El conjunto de actividades se desarrollarán en la ciudad de Córdoba (Baracaldo 2579 - barrio Villa Cabrera).

• 1° jornada: 14 de abril | De 9 a 13 y de 15 a 20 horas.
  • 2° jornada: 12 de mayo | De 9 a 13 y de 15 a 20 horas.
  • 3° jornada: 9 de junio | De 9 a 13 y de 15 a 20 horas.
  • 4° jornada: 14 de julio | De 9 a 13 y de 15 a 20 horas.
  • 5° jornada: 6 de octubre | De 9 a 13 y de 15 a 20 horas.

Entre cada jornada, cada participante tendrá otras 9 horas reloj de trabajos prácticos relacionados con lo aprendido en las clases teóricas, que se desarrollarán en los respectivos dojos con la supervisión de los instructores responsables de cada dojo.

- “A distancia”: Los cursantes utilizarán la plataforma Moodle de la UNVM, a través de la cual interactuarán con los docentes, cumplimentarán trabajos prácticos y recibirán los videos de las disertaciones de cada jornada.

Para acreditar este trayecto formativo, los alumnos de ambas modalidades deberán aprobar un examen final presencial que se desarrollará el 2 de noviembre en la sede de la Escuela Miyazato.

Informes e inscripción: capacitacion@miyazatodojo.com.