Velada musical
Nueva edición del ciclo "Milongas Cabuleras"
Mar, 17/04/2018 - 13:56

Se realizará el próximo viernes 20 de abril y, en esta ocasión, la orquesta invitada será Simplemente Tango de Héctor Cánova. Previamente, habrá una clase de baile gratuita a cargo de los profesores Yanina Zanellato y Alejandro Arregui.

La Orquesta Escuela de Tango de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) organiza el segundo encuentro del ciclo "Milongas Cabuleras". El elenco, que depende del Instituto de Extensión de la UNVM, recibirá como orquesta invitada a "Simplemente Tango", de Héctor Cánova. La actividad comenzará a las 21 con una clase de tango gratuita que dictarán Yanina Zanellato y Alejandro Arregui.

La orquesta Simplemente Tango tuvo su comienzo en el año 1997, bajo la dirección de Héctor Cánova y Oscar Capra. Debutó con un quinteto y un solo cantor, Edgar Poggeto. Posteriormente se agregó otro bandoneón para participar en el Festival de Tango de Baradero (Provincia de Buenos Aires) como conjunto instrumental. En el 2003, con esta formación, la orquesta participó en el Festival de Tango Valparatango de Chile. Fue tal la repercusión que tuvo, que pidieron nuevamente su visita. Al año, volverían con una fila de cuatro bandoneones, cuatro violines, piano, contrabajo, dos cantantes, animador y un presentador. Volviendo una y otra vez, de manera consecutiva, durante ocho años a Chile con esta formación de orquesta típica.

La Orquesta Escuela de Tango de la UNVM se conformó como elenco estable en 2017 y desde entonces cuenta entre sus filas a alumnos, docentes y graduados de la UNVM como así también a músicos de Villa María. En total, el grupo se integra por doce músicos que interpretan distintas obras del cancionero de orquestas típicas.

"Milongas Cabuleras" se presenta como el primer ciclo de milongas que cuenta con música en vivo. El pasado 9 de marzo se realizó el primer encuentro que homenajeó a las mujeres. El evento se realizará en Margut (Chile esquina San Juan) a partir de las 21 y las entradas ya están a la venta en la sede del Instituto de Extensión (Santiago del Estero 1365) a $120.