Programa de Género y Sexualidades
Presentaron un protocolo sobre violencias de género
Jue, 19/04/2018 - 09:31

La mesa de trabajo interclaustro coordinada por la Secretaría de Bienestar de la UNVM elaboró un informe que será analizado por el Consejo Superior para su aprobación.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) analizará un proyecto de protocolo para “prevenir, abordar y sancionar las violencias de género” en el ámbito de la casa de altos estudios. La propuesta fue derivada a la Comisión de Interpretación y Reglamento, y a la Comisión de Bienestar.

Este protocolo surgió de un proceso de elaboración colectivo generado a partir de la resolución  103/2017 del Consejo Superior a través de la cual se conformó una mesa de trabajo con representación de todos los claustros y áreas de la comunidad universitaria. Este espacio fue coordinado por la Secretaría de Bienestar de la UNVM a través del Programa de Género y Sexualidades, y luego de una serie de encuentros sistemáticos se alcanzó un consenso sobre el texto.

“Consideramos que la búsqueda de una universidad que proponga relaciones más igualitarias y libres de violencia es un anhelo y un trabajo que atañe a todos los miembros de la comunidad universitaria”, expresaron los integrantes de la mesa al presentar la iniciativa en el Consejo Superior.