Convocan a Concurso Nacional de Innovaciones
Lun, 21/05/2018 - 08:11

Los Institutos de Investigación y Extensión de la UNVM invitan a participar de la décima cuarta edición del “Concurso Nacional de Innovaciones – INNOVAR 2018”. La competencia tiene por objetivo promover el desarrollo de invenciones. Las inscripciones se receptarán hasta el 1 de junio.
INNOVAR propone la expansión de la cultura innovadora, la promoción de las ciencias y la tecnología; además de destacar las invenciones de impacto social y comercial, sostener el crecimiento de emprendimientos de base tecnológica y difundir los avances de la actualidad para el futuro.

Las innovaciones, objeto de la postulación, pueden referirse tanto a procesos, productos patentados o patentables en Argentina y/o el exterior como servicios que se traduzcan en una demostrada generación de valor. En esta edición, la organización del concurso, considerará proyectos que preferentemente se enmarquen en los Sectores Estratégicos que comprenden el Plan de Innovación Argentina 2020 diseñado por el Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación Productiva. Los sectores estratégicos son: Agroindustria, Ambiente y Desarrollo Sustentable, Desarrollo Social, Industria, Salud y Energía.

Las distinciones se otorgan a proyectos de la siguiente forma:

● “INVESTIGADORES”: UNA (1) distinción equivalente a PESOS CIEN MIL ($100.000), UNA (1) distinción equivalente a PESOS OCHENTA MIL ($80.000), DOS (2) distinciones equivalente a PESOS SESENTA MIL ($60.000), DOS (2) distinciones equivalente a PESOS CUARENTA MIL ($40.000).

● “EMPRESAS Y TERCER SECTOR”: UNA (1) distinción equivalente a PESOS OCHENTA MIL ($80.000), UNA (1) distinción equivalentes a PESOS SESENTA MIL ($60.000), DOS (2) distinciones equivalentes a PESOS CUARENTA MIL ($40.000) y DOS (2) distinciones equivalente a PESOS VEINTE MIL ($20.000).

● “EMPRENDEDORES E INVENTORES”: UNA (1) distinción equivalente a PESOS OCHENTA MIL ($80.000), UNA (1) distinción equivalentes a PESOS SESENTA MIL ($60.000), DOS (2) distinciones equivalentes a PESOS CUARENTA MIL ($40.000) y DOS (2) distinciones equivalente a PESOS VEINTE MIL ($20.000).

● “UNIVERSITARIOS Y TERCIARIOS”: UNA (1) distinción equivalente a PESOS SESENTA MIL ($60.000), DOS (2) distinciones equivalente a PESOS CUARENTA MIL ($40.000), DOS (2) distinciones equivalente a PESOS TREINTA MIL ($30.000) y TRES (3) distinciones equivalente a PESOS VEINTE MIL ($20.000).

● “SECUNDARIOS”: UNA (1) distinción equivalente a PESOS CINCUENTA MIL ($50.000), UNA (1) distinción equivalente a PESOS CUARENTA MIL ($40.000), DOS (2) distinciones equivalente a PESOS TREINTA MIL ($30.000) y DOS (2) distinciones equivalente a PESOS VEINTE MIL ($20.000).
● “GRAN DISTINCIÓN INNOVAR”: UNA (1) asignación adicional de PESOS DOSCIENTOS MIL ($ 200.000), a los proyectos seleccionados por el jurado dentro de los ganadores de todas las categorías anteriores. Para el cobro de la distinción será requisito que el titular del proyecto tenga una cuenta bancaria a su nombre. El Ministerio otorgará las distinciones monetarias a través de cheques al portador, siendo éste el titular del proyecto. No se efectúan transferencias bancarias.

Plazos
Inscripción: hasta el 1 de junio 2018.
Evaluación: junio a agosto 2018.
Preseleccionados: septiembre 2018.
Exposición de proyectos y anuncio de ganadores: septiembre a noviembre 2018.