Red de trabajo internacional
UNVM suscribió convenios con universidades italianas
Mar, 22/05/2018 - 12:42

Fue en el marco de la visita del rector Luis Negretti y del decano Germán Cassetta a Torino y Parma (Italia). Prevén intercambios docentes y proyectos de investigación conjuntos en líneas estratégicas para el desarrollo de ambos países.

El rector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), abogado Luis Negretti, y el decano del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas (IACBA), ingeniero Germán Cassetta, fueron recibidos por funcionarios de casas de altos estudios italianas.

Durante la reunión junto a representantes del Departamento de Ciencias Agrarias, Forestales y Alimentarias de la Università degli Studi di Torino, se acordaron intercambios docentes y emprender acciones conjuntas de investigación para el desarrollo de biogás. Según adelantó Negretti, esta alianza impactará positivamente en las carreras de Agronomía, Alimentos y Ambiente y Energías Renovables: “durante el segundo semestre, docentes europeos visitarán nuestra Universidad y lo mismo harán profesionales locales, quienes podrán participar de la Biogas Sciense 2018, uno de los eventos más importantes a nivel mundial para el intercambio científico de conocimientos sobre tecnología, agronomía, química y biología y economía dentro del sector de la digestión anaeróbica”.

En la Università degli Studi di Parma, el titular de la UNVM y su par italiano, profesor Paolo Andrei, refrendaron el convenio para la implementación y dictado de la Maestría Internacional en Tecnología de los Alimentos (MITA) en Villa María. Además, iniciaron conversaciones para concretar instancias de movilidad destinadas a estudiantes y docentes – investigadores.

En el marco de su visita, Negretti y Cassetta se encontraron con Javier Mercadal, estudiante de la Licenciatura en Ciencia Política (sede Córdoba) que se encuentra realizando una estadía anual en Italia. También, recorrieron la "CIBUS International Food Exhibition", feria de referencia para el sector agroalimentario europeo, que se realizó en Parma entre el 7 y 10 de mayo.