Bajo la modalidad de préstamo
Entregarán bicicletas para estudiantes
Lun, 04/06/2018 - 15:15

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM), a través del Instituto de Extensión, firmará un convenio con la Agencia Córdoba Joven para la entrega (en comodato) de bicicletas en el marco del programa “Club del Pedal”, impulsado por el estamento provincial.

El programa “Club del Pedal” contempla el otorgamiento, en calidad de préstamo y bajo la suscripción de un contrato de comodato, de una bicicleta para movilidad del solicitante. En este marco, la UNVM establecerá próximamente un protocolo de acceso para que éstas puedan ser utilizadas.

La ceremonia de suscripción del convenio y entrega de los primeros rodados se concretará el martes 5 de junio, a las 16 horas, en el Campus de la UNVM (explanada del Módulo Áulico 1 - acceso al sector de Salud).

En la oportunidad, estarán presentes el rector de la UNVM Luis Negretti; el director del Instituto de Extensión Omar Barberis; la presidenta del organismo provincial, Julieta Rinaldi; y el vocal de Directorio, Jonatan Farfán. Acompañarán el intendente de Villa María Martín Gill y el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia.

Acerca del programa

Con el "Club del Pedal", se colabora en la concientización sobre la importancia que tiene una actividad física regular en el desarrollo integral de los jóvenes cordobeses y se promueve el uso de la bicicleta como transporte alternativo, libre de contaminación.

Cabe destacar que los rodados que recibirá la UNVM son bicicletas en excelentes condiciones que poseen, para su correcto uso, las protecciones necesarias (casco, cadena, candado y luces), seguro de vida y contra terceros.

Fuente de referencia: información proporcionada por Agencia Córdoba Joven.