Movilidad urbana sustentable
La UNVM se incorporó al “Club del Pedal”
Mié, 06/06/2018 - 11:48

El programa impulsado por la Agencia Córdoba Joven entregó 25 bicicletas que serán cedidas en comodato a los estudiantes de la casa de altos estudios.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) se incorporó al “Club del Pedal”, la iniciativa promovida por el Gobierno de la Provincia, a través de la Agencia Córdoba Joven.

El acto de presentación de las primeras 25 bicicletas que serán cedidas en comodato a estudiantes de la casa del altos estudios se realizó en el Campus con la presencia del rector Luis Negretti y de la presidenta del organismo provincial, Julieta Rinaldi.

“La Universidad de Villa María es la segunda institución que adhiere al programa, luego de la UTN Facultad Regional Córdoba. Es un programa que, además de promover hábitos saludables, ayuda a descomprimir el tránsito de las ciudades y favorece el cuidado del medio ambiente al ser un medio de transporte libre de contaminación”, afirmó la funcionaria.

Por su parte, Negretti celebró que el Gobierno de la Provincia Córdoba “invierta e implemente programas y planes que benefician a las universidades, ya sea en los aspectos estructurales como en todo lo que tiene que ver con la inclusión laboral de egresados y la llegada al territorio”.

Durante el acto, los funcionarios estuvieron acompañados por el director del Instituto de Extensión de la UNVM, Omar Barbetis; el intendente de Villa Nueva, Natalio Graglia; el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Villa María, Héctor Muñoz; el director de Municipios y Comunas de la Provincia, Marcelo Frossasco; y el vocal de Directorio de la Agencia Córdoba Joven, Jonatan Palomeque Farfán.

Cabe precisar que las bicicletas entregadas cuentan con protección (casco, cadena, candado y luces), seguro de vida y contra terceros. El sistema de préstamo se articulará a través de un contrato de comodato que cada usuario firmará individualmente, tras el cual podrá utilizar la bicicleta a lo largo de un mes.

Una vez cumplido ese plazo, la persona deberá presentarse con el rodado a los fines de devolverlo o de revisar que siga encontrándose en óptimas condiciones, tal como fue entregado.