Infraestructura universitaria
Inauguraron el módulo “Rector Carlos Domínguez”
Jue, 07/06/2018 - 16:33

El edificio que lleva el nombre del primer Rector de la UNVM fue formalmente habilitado para el desarrollo de actividades administrativas, académicas y de investigación.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) ya cuenta con un nuevo edificio de 2764 cuadrados en el Campus. Se trata del módulo “Rector Carlos Domínguez” que incorpora 24 aulas equipadas con la más alta tecnología, oficinas, salas de profesores, boxes para investigadores y espacios de uso común.

Durante el acto de inauguración, presidido por el rector Luis Negretti, se homenajeó a la figura del ex titular de la casa de altos estudios villamariense entre 1996 y 2007.

“Su gestión fue un ejemplo de honestidad y de compromiso. Carlos marcó un camino: transparencia, austeridad, capacidad de trabajo y amor por la institución, motivos más que suficientes para este y muchos homenajes más”, afirmó el actual funcionario académico.

En otro de los párrafos de su discurso, y recordando el Centenario de la Reforma Universitaria que se celebrará próximamente, Negretti sostuvo que la UNVM “demostró que con su existencia cubrió una necesidad social impostergable” y exhortó a defender la Universidad Pública: “cuidándola, ejerciéndola con responsabilidad, respetando y defendiendo la autonomía, y respondiendo a las necesidades de nuestras comunidades. Es una tarea de todos”.

Cabe precisar que la construcción del edificio demandó una inversión de 58 millones de pesos y 548 días de construcción. Fue financiada por la Corporación Andina de Fomento.