Educación
Centenares de docentes debatieron sobre la transformación de la formación
Vie, 08/06/2018 - 13:04

Los días 8 y 9 de juniose desarrollaron las III Jornadas Nacionales, la decana de Ciencias Humanas, Gloria Vadori, llamó a “confiar que todos pueden educarse”.

 

Las III Jornadas Nacionales para la Transformación de la Formación Docente en Comunidades de Aprendizaje fueron organizadas por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), la Red Argentina en la temática, la inspección general de la Tercera Región Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia y las Inspecciones de Nivel medio e Institutos privados.

 

Durante la apertura, la directora del Instituto, doctora Gloria Vadori, sostuvo que “una escuela que no acompaña a los estudiantes y no los orienta en el aprendizaje, permite que ellos fracasen y, lo que es peor, produce resentimiento social”.

 

Asimismo, la representante de la Red agregó: “Acostumbrarnos al fracaso es renunciar a hacer aprender, por eso es tan grave decir ‘con estos estudiantes no hay nada que hacer’ y encontrar motivos para justificarlo”. Ante ellos, convocó a la reflexión y a “tener confianza en la educabilidad y confiar que todos pueden educarse”.

 

Cabe destacar que esta actividad tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento y transformación de la comunidad académica, científica e intercultural y está dirigida a inspectores, directivos y docentes de todos los niveles, psicopedagogos, licenciados en Psicopedagogía, estudiantes de nivel superior universitario y no universitario de carreras de educación.

 

Durante dos jornadas hubo conferencias magistrales a cargo de especialistas y numerosas exposiciones de docentes de todos los niveles. 

 

 

ARCHIVO(s) ADJUNTO(s): 

Compartí esta publicación