Organizado por el Instituto de Ciencias Humanas
UNVM tendrá su “Congreso de Avances en Salud Humana”
Jue, 14/06/2018 - 09:13

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) presentó su “Primer Congreso Internacional de Avances en Salud Humana. Construcción de una nueva agenda”. Esta actividad, prevista para el mes de octubre en el Campus, es impulsada por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas (IAPCH), el Centro de Ciencias de la Salud "Bernardo Houssay" y sus carreras relacionadas con el ámbito de la salud: Medicina, Licenciatura en Enfermería y Licenciatura en Terapia Ocupacional.

 

La decana del IAPCH, doctora Gloria Vadori, adelantó algunos detalles del evento que contará con la presencia de especialistas y referentes de Argentina, Chile, Brasil, Colombia, Estados Unidos e Italia.

 

“Durante los días 25 y 26 de octubre se planteará cuál es el nuevo conocimiento producido en salud. De tal manera que esos avances puedan formar parte de una agenda local, regional y nacional”, afirmó la funcionaria, quien además resaltó que el Congreso se estructurará en torno a tres ejes: clínico, comunitario y salud pública.

 

Acompañada por el vicerrector de la UNVM, abogado Aldo Paredes, Vadori estimó que más de un centenar de personas asistirán a este encuentro que propondrá disertaciones magistrales, mesas redondas, paneles de especialistas y presentaciones de Trabajos Libres de investigación, reportes de casos clínicos o de reportes de actividades con la comunidad. A lo largo de las dos jornadas se trabajará sobre cáncer, biología molecular, inmunooncología, clínica del dolor crónico, bioética, enfermedades huérfanas o poco frecuentes, enfermedades crónicas no transmisibles, prevención del SIDA, consumo problemático de drogas, fármacovigilancia y avances científicos y tecnológicos en el paciente neurológico.

 

En el marco de la actividad, la Decana del Instituto de Ciencias Humanas anunció también la organización de conferencias abiertas a la comunidad que abordarán temas de interés público como salud de la mujer, estrés y salud en la infancia. Estas propuestas complementarias tendrán lugar en instalaciones del centro de la ciudad con el objetivo de facilitar la accesibilidad al público en general.

 

Toda la info actualizada en: http://congresosaludiapch.unvm.edu.ar/

Ver Video de la presentación 


Compartí esta publicación