Por fondos
Rectores se reunieron con autoridades nacionales
Mar, 19/06/2018 - 08:37

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) emitió un comunicado luego de reunirse este martes 18 con el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Educación de la Nación Alejandro Finocchiaro. Los Rectores plantearon su preocupación ante el retraso de transferencia de fondos a las casas de altos estudios del país.

 

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) se reunió con el jefe de Gabinete de Ministros, Marcos Peña; el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana; el ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro; y la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela.

 

Al finalizar el encuentro, las autoridades del CIN, presidente Dr. Hugo Juri (Universidad Nacional de Córdoba) y vicepresidente Lic. Jaime Perczyk (Universidad Nacional de Hurlingham), expresaron que las autoridades nacionales se comprometieron a realizar los esfuerzos necesarios para reducir los atrasos en las transferencias de fondos para atender los gastos de funcionamiento, así como a ejecutar el presupuesto 2018 y garantizar los fondos para el normal funcionamiento de las universidades nacionales en el presupuesto 2019.

 

Además, en el encuentro el CIN manifestó la importancia que tiene para el sistema universitario el poder acordar los incrementos salariales con las representaciones gremiales de los trabajadores docentes y no docentes, ante lo que los funcionarios expresaron estar trabajando en alternativas y tener la voluntad de realizar el esfuerzo para lograr acuerdos. Asimismo, acordaron trabajar para dar respuesta a las universidades en relación con las nuevas obras que aún no comenzaron su ejecución.

 

Del encuentro participaron, también, el rector de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Cr. Roberto M. Tassara; el rector de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Cr. Alfredo Lazzeretti; el rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Ing. Héctor Aiassa; y el rector de la Universidad Nacional de Catamarca, Ing. Flavio Fama.

Fuente: Comunicación CIN
http://www.cin.edu.ar/


Compartí esta publicación