Convocatoria para proyectos de investigación científica y tecnológica
Mar, 03/07/2018 - 09:27

El Instituto de Investigación informa la apertura de la convocatoria 2018 para Proyectos PICT implementada por la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT), a través del Fondo para la Investigación Científica y Tecnológica (FONCyT). El llamado se extiende hasta el 14 de septiembre.

La propuesta está destinada a la presentación de Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica para la adjudicación de subsidios a instituciones de investigación públicas o privadas sin fines de lucro, radicadas en el país.

Características

Las presentaciones se fundarán, en todos los casos, en propuestas de generación de conocimiento original y/o innovador, científico y/o tecnológico, con objetivos definidos que incluyan una explícita metodología de trabajo y conduzcan a productos y resultados verificables y evaluables y en principio, destinados al dominio público.

I. Temas abiertos: Proyectos de investigación científica y tecnológica abiertos a todas las áreas del conocimiento.

II. Plan Argentina Innovadora 2020: Proyectos de investigación científica y tecnológica orientados a temas estratégicos identificados en el Plan Argentina Innovadora 2020.

III. Internacional. Raíces: Proyectos de investigación científica y tecnológica que incluyan en el Grupo Responsable (GR) un miembro del Programa Raíces del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MINCyT).

Tipos de presentaciones

Los proyectos podrán ser presentados por:

A. Un Equipo de Trabajo.
B. Un Investigador Joven.
D. Un Equipo de Trabajo de Reciente Formación.

Presentaciones

Para poder crear un nuevo proyecto o ser incorporado como participante (tanto como integrante del Grupo Responsable como del Grupo Colaborador), se requiere estar registrado como usuario en la Base de Datos de FONCyT.

Para la carga de los antecedentes curriculares el sistema se ha vinculado al Registro Unificado y Normalizado a nivel nacional de los Datos Curriculares del personal científico y tecnológico (CVar).

La presentación del proyecto consta de:

- Formulario y Adjuntos (on-line)
La presentación de los proyectos deberá efectuarse on-line, a través del sistema

- Carátulas (en soporte papel A4)

Una vez completo el formulario, el sistema le permitirá generar e imprimir las Carátulas: de Proyecto, de las Organizaciones y de Grupo.

Deberá presentar un juego de las Carátulas con las firmas y aclaraciones correspondientes (originales y en tinta azul), según se detalla a continuación:
a) Del Investigador Responsable
b) Del representante de la Institución Beneficiaria
c) De los integrantes del Grupo Responsable

Duración de los proyectos

La duración de los proyectos será de 1, 2 o 3 años para los Tipo A y Tipo D y de 1 o 2 años para los Tipo B.

Ver aquí: bases, montos y condiciones
Para mayor información los interesados deberán comunicarse a:

Instituto de Investigación - Universidad Nacional de Villa María

Carlos Pellegrini 211 - P.A. (5900)  I  Villa María  I Córdoba