Panel de reflexión
Concluye curso sobre Violencias y discriminación en las escuelas
Lun, 02/07/2018 - 10:02

La capacitación, que se llevó a cabo durante los meses de abril, mayo y junio, tendrá su jornada de cierre el viernes 6 de julio con expositoras vinculadas a la temática.

El curso "Violencias y discriminación en las escuelas" se presentó como una posibilidad de generar un espacio colectivo de aprendizaje, desnaturalización de prejuicios y estereotipos, discusión colectiva y abordaje de fenómenos de violencias y procesos discriminatorios que aparecen como uno de los principales desafíos de las escuelas en la actualidad. Paralelamente,la propuesta se concibe, también,  como una instancia que permita potenciar el desarrollo de actitudes solidarias y redes afectivas que se establecen entre niños, niñas y jóvenes, docentes, agentes educativos y familias.

La iniciativa partió del Instituto de Extensión de la Universidad Nacional Villa María (UNVM) y se desarrolló en jornadas presenciales y virtuales que tuvieron lugar a lo largo de abril, mayo y junio. Ahora, como última clase y actividad conclusiva, se realizará un panel de reflexión que contará con la presencia de la coordinadora del Congreso ESI, Luisa Lucía Paz, las mamás de dos niñas trans, Graciela Pucheta y Valeria Herrera, y la representante de la asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina (ATTTA), Fanny Bustos.

La actividad se concretará el próximo viernes 6 de julio a las 20 en el auditorio de la Medioteca Municipal (Sabattini 40). Es organizada por el Instituto de Extensión y co-organizada por la Municipalidad de Villa Nueva y la Subsecretaría de Descentralización Territorial de la Municipalidad de Villa María. Además, invitan a participar la Subsecretaría de Cultura y la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Villa María y ATTTA.