Economía local y regional
Congreso Argentino de Desarrollo Territorial
Sáb, 07/07/2018 - 21:25

El jueves 23 y viernes 24 de agosto, de 8 a 18 horas, se llevará a cabo en la UNVM el I Congreso Argentino de Desarrollo Territorial y las III Jornadas de Desarrollo Local-Regional.

“Las redes locales y el desafío de la innovación en una nueva etapa de la globalización” será el lema de esta actividad organizada por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Villa María y la Licenciatura en Desarrollo Local Regional.

El propósito del encuentro es generar un espacio de debate y reflexión en torno al futuro perfil productivo de la Argentina como escenario y factor condicionante de los procesos de desarrollo local-regional, brindando herramientas de análisis económico para interpretar e intervenir las realidades económicas locales, debatiendo sobre los emprendedores del desarrollo y las mejores prácticas y creando polos de discusión que permitan fortalecer y crear redes de estudio, investigación y producción en el campo del Desarrollo Territorial.

Podrán participar funcionarios provinciales, municipales, técnicos, cámaras empresarias, profesionales de organizaciones no gubernamentales, docentes universitarios, equipos técnicos y alumnos que cursaron Diplomados de la Escuela de Gobierno, docentes, investigadores, graduados, estudiantes de Ciencias Sociales y Ciencias Humanas y público en general.

Mesas de trabajo

Mesa I: El desarrollo en clave latinoamericana.
Mesa II: Abordajes del Desarrollo Territorial.
Mesa III: Políticas públicas y capacidades para la gestión local.
Mesa IV: Ciudad y ruralidad. Gestión y conflictos urbanos – periurbanos.
Mesa V: Democracia económica y procesos productivos territoriales.
Mesa VI: Procesos territoriales y ambiente.

Panel de experiencias

Panel I: Organismos e instituciones de desarrollo territorial.
Panel II: Trayectorias laborales y producción teórica de profesionales en Desarrollo.

El rol de los facilitadores en el desarrollo territorial

Inscripciones: https://bit.ly/2J3FJ74

Más información: https://bit.ly/2MuKmdD

Contacto