Secretaría Académica
Encuentro Regional de Estudiantes de Nivel Medio
Jue, 21/06/2018 - 13:24

Entre el 30 de julio y el 3 de agosto la Universidad Nacional de Villa María recibirá a los estudiantes de Nivel Medio de toda la región en un encuentro denominado “El ingreso a la Universidad”.

 

Se realizará una nueva edición de los encuentros de estudiantes de Nivel Medio, entre el 30 de julio y el 3 de agosto del corriente año. Se trata del XVII Encuentro Local y el XIV Encuentro Regional, organizado por la Dirección de Orientación y Promoción Estudiantil de la Secretaría Académica de la UNVM, bajo la consigna “El ingreso a la Universidad”.

 

El objetivo de esta propuesta es lograr un mayor acercamiento entre Universidad y Escuela Media, favoreciendo procesos graduales de inclusión de los estudiantes en el ámbito universitario, y la construcción de espacios de intercambio y socialización de experiencias entre los mismos, así como ofrecer información sobre la propuesta académica de la universidad.

 

La modalidad de los encuentros consiste en una visita guiada con charlas, conciertos, proyecciones, paneles-debate, etc, que se replican durante cuatro días para las diferentes escuelas visitantes.

 

La consolidación de esta propuesta ha ido abriendo espacios y canales comunicantes entre ambos niveles educativos en el marco de un proceso de articulación tomado desde una de sus aristas fundamentales, la de la elección vocacional y la definición del proyecto personal de los estudiantes próximos a egresar del secundario.

 

Las actividades, en las que colaboran docentes, nodocentes y estudiantes, se desarrollarán en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María y cada Institución de Nivel Medio de Villa María y zona está convocada para asistir con los alumnos del último año.

 

Informes:
Secretaria Académica de la UNVM, Campus Universitario, Arturo Jauretche 1555, Villa María
E-mail: encuentroestudiantesunvm@gmail.com
Fanpage: https://www.facebook.com/secacademicaunvm/
Teléfonos: 353- 4539110 / 4539111 ó 4539191


Compartí esta publicación