Estudiar en la UNVM
Anuncian fechas de inscripciones durante el receso
Lun, 28/05/2018 - 12:45

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Villa María informa que las inscripciones para el Curso de Ingreso 2019 se reanudarán el lunes 16 de julio, de 9 a 16 horas, en el Departamento de Alumnos del Campus Universitario.

¿Cómo se realiza la inscripción?

- Primero: los interesados deben acceder al formulario de pre-inscripción en la página web de la Universidad www.unvm.edu.ar, ingresando AQUÍ (http://bit.ly/2iDqGHb). Este formulario debe completarse con toda la información solicitada e imprimirse.

- Segundo: Con el formulario impreso y la documentación solicitada, los interesados deberán concurrir a la Dirección de Alumnos (Av. Arturo Jauretche 1555) o a la Sede correspondiente (Villa del Rosario y Córdoba) para realizar su inscripción.

Documentación a presentar:
• Fotocopia  de la tarjeta DNI (anverso y reverso).
• Fotocopia de Partida de Nacimiento.
• Constancia de alumno regular del último año, o constancia de título en trámite, o fotocopia autenticada (con sello de copia fiel) del Certificado Analítico y Título del Secundario.

• Dos (2) fotos color tipo carnet  tamaño 4x4.

Curso de Ingreso (modalidad anticipada)

El ingreso a Medicina tiene dos etapas, la primera se realiza de agosto a noviembre de 2018 los días sábados de 9 a 16hs y la Segunda durante febrero y marzo de 2019. Las dos instancias son presenciales y obligatorias.

Respecto al resto de las carreras, la primera convocatoria del curso de ingreso, se desarrolla de agosto a noviembre de 2018 los días viernes de 17 a 21.30 y sábados de 8.30 a 13hs.

Lugares y horarios de inscripción

• Villa María: Dirección de Alumnos - se reciben inscripciones para todas las carreras de la UNVM, incluidas aquellas que se dictan en las distintas Sedes | Campus Universitario: Avenida Arturo Jauretche 1555  | Teléfonos: (0353) 453 9103/106/108/124 internos 3216 / 3218| Días y Horarios: lunes a viernes de 8 a 19 horas | Correo electrónico: ingreso@unvm.edu.ar.
  • Sede Villa del Rosario: Medicina Veterinaria | Obispo Ferreyra 413 | Teléfono: (03573) 424774 | Correo electrónico: mediveterinaria@gmail.com | Días y  Horarios: lunes a viernes 8.30 a 19 horas.
  • Sede Córdoba: Licenciatura en Sociología - Licenciatura en Ciencia Política - Licenciatura en Desarrollo Local - Regional | 25 de Mayo 1065, barrio General Paz | Teléfonos: (0351) 4262793 / (0353) 4539110 interno 510 | Correo electrónico: coordinacionsedecordobaunvm@gmail.com | Días y Horarios: lunes a viernes de 9 a 21 horas.

Solicitud de eximición del Curso de Ingreso (todas las carreras excepto Medicina)
Estarán en condiciones de solicitar la eximición total o parcial del Curso de Ingreso, aquellos aspirantes que acrediten uno de los siguientes requisitos:
- Módulos aprobados en el Curso de Ingreso de la UNVM durante los periodos 2017 y/o 2018
- Curso de Ingreso universitario aprobado en otra Universidad, con una antigüedad no mayor a dos años.
- Cuatro (4) o más asignaturas aprobadas de carrera de Educación Superior.
-Título de Educación Superior

La UNVM propone más de 20 carreras de desarrollo completo agrupadas en los Institutos Académicos Pedagógicos de Ciencias Sociales, Ciencias Humanas y Ciencias Básicas y Aplicadas. Para el trayecto de Ingreso, los/as estudiantes cuentan con el Departamento de Orientación Vocacional y docentes de nuestra institución dispuestos a acompañar una toma de decisión acorde a las características personales de los/as futuros/as estudiantes.

Si posee algún tipo de discapacidad puede comunicarse con la Comisión de Accesibilidad y Derechos Humanos en la Secretaría de Bienestar al (0353) 4539127, de 13 a 20 horas, o bien escribir a accesibilidad.unvm@gmail.com