Alfabetización Académica en Profesorados de Inglés
Mar, 03/07/2018 - 10:22

El viernes 7 de septiembre, de 8 a 12,  dará inicio el  taller en Alfabetización Académica en Profesorados de Inglés como Lengua Extranjera (ILE). Se trata de una propuesta desde la Gramática Sistémica Funcional (GSF) para la enseñanza de géneros curriculares escritos en materias disciplinares dictadas en ILE.

La actividad, promovida desde el Instituto A. P. de Ciencias Humanas, tiene por objetivo introducir a los principios teóricos de la GSF en cuanto a géneros curriculares en relación al contexto de la educación formal superior.

La capacitación está destinada a docentes y estudiantes avanzados de carreras de profesorados de Inglés y se extenderá hasta el 2 de noviembre. Su dictado estará a cargo de las magister Marisel Somale y Andrea Vartalitis junto a la profesora  Ana Claudia Ziraldo.

Ejes temáticos
-Introducción a los principios teóricos de la Gramática Sistémica Funcional (GSF) para la descripción y la enseñanza de géneros curriculares escritos ¬en ILE en relación con el contexto de educación formal superior.
-Familiarización con los sistemas de recursos semánticos y léxico-gramaticales básicos según la GSF para la identificación de patrones de uso en textos curriculares.
- Propuesta de enseñanza de géneros curriculares de evaluación en las áreas de Literatura, Cultura y Lingüística en el marco de la Lingüística Sistémica Funcional (LSF).

Estudiantes UNVM: sin cargo
Estudiantes otras instituciones:  $250
Docentes y graduados  UNVM: $350
Docentes Externos: $450

Informes

Secretaría de Investigación y Extensión - Instituto A. P. de Ciencias Humanas - Campus Universitario (Av. A. Jauretche 1555, Villa María) –Lunes a viernes de 8 a 14 hs. - Tel: 0353-4539134 – int. 3 - Correo electrónico: extensionhumanas@unvm.edu.ar.
Coordinadoras: Mgter. Marisel Somale - Mgter. Andrea Vartalitis.