Coro Nonino
Taller de preparación de obras corales con Camilo Matta
Lun, 30/07/2018 - 11:19

La formación artística de la UNVM invita a participar del Taller de Preparación de Obras corales sobre Música Tradicional de La Rioja denominado “Copla que vuela”, que dictará el maestro Camilo Matta. La capacitación se realizará en Villa María, en instalaciones de la UNVM, entre los días 10 y 12 de agosto.

El taller consiste principalmente en cantar seis obras de su trabajo homónimo, en el que realizó versiones corales de música tradicional de su provincia recopiladas por Isabel Aretz.
Además, el maestro presentará y desarrollará un trabajo en torno a las características de las diferentes especies folklóricas de distintas zonas de la provincia de La Rioja.

Está dirigido a cantantes de coro, solistas, directores de coro, docentes y estudiantes de música, estudiosos del folklore argentino.
Según indicaron desde el elenco coral, “para lograr que las obras resulten en un lindo producto musical y puedan cantarse en el concierto de cierre (domingo a las 19), es imprescindible que hayan leído el material musical”. El mismo, será enviado en pdf, luego de confirmada la inscripción a través del correo electrónico del coro.  Para inscripciones y otras comunicaciones escribir a corononino.unvm@gmail.com

El cronograma del taller es el siguiente:
-Viernes 10/8: de 17 a 20
-Sábado 11/8: de 10 a 13 y de 16 a 19
-Domingo 12/8: de 10 a 13 hs. Prueba de sala 18  y concierto 19
-Lugar de ensayos: Sede del Instituto de Extensión de la UNVM – Santiago del Estero 1365
-Concierto: Auditorio del Rectorado UNVM – Entre Ríos 1431 – Villa María
“Esperamos que nos acompañen en esta ocasión, para disfrutar de una instancia de trabajo con nuestra música, trabajada de la mano de un profundo conocedor de sus rasgos”.

Dirección Artística Coro Nonino

• Cristina Gallo – Directora