Presentaron el “Mapeo Político Institucional de Córdoba”
Mié, 01/08/2018 - 10:35

El informe elaborado por el Observatorio de Políticas Públicas (OPP), único de su tipo en la Provincia, resume la situación del sector público y del sector productivo – industrial en los 427 municipios y comunas cordobesas.

El Observatorio de Políticas Públicas (OPP), dependiente del Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales, socializó los resultados de su trabajo realizado entre septiembre de 2016 y agosto de 2017. Se trata del “Mapeo Político Institucional de la Provincia de Córdoba”, informe que permite dar cuenta de la realidad actual de los 427 municipios y comunas.

La presentación fue realizada en el Salón Blanco de la Municipalidad de Villa María. Participaron el intendente Martín Gill; el vicerrector de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) Aldo Paredes; la decana del IAPCS Elizabteh Theiler; el secretario de Investigación y Extensión del Instituto, Gabriel Suárez; y la responsable del OPP, Carina Lapasini.

Este Mapeo, único de su tipo en la Provincia, se encuentra estructurado en torno a tres categorías emergentes: estructura organizativa y organización municipal; partidos políticos y representación partidaria; y desarrollo local – regional. Su importancia radica en que permitirá contar con información a nivel agregado a escala provincial para la toma de decisiones.