Pensando el ingreso a la Universidad
Estudiantes secundarios vivencian el “ser universitario”
Mar, 31/07/2018 - 11:23

Inició el “Encuentro de Estudiantes de Nivel Medio” en la UNVM. La actividad organizada por Secretaría Académica continuará hasta el viernes con la participación de 19 localidades de la región.

Hasta el viernes 3 de agosto la Universidad Nacional de Villa María (UNVM) recibirá a los/las alumnos/as que están cursando su último año del Secundario en el marco de esta actividad que se realiza desde hace 17 años en su versión local y 14 años en su edición regional.

Bajo el lema “El ingreso a la Universidad”, el Encuentro impulsado por Secretaría Académica se ofrece como espacio para que los y las estudiantes puedan experimentar su primer acercamiento a la vida universitaria.

El inicio de la jornada que contó con la presencia de 400 estudiantes provenientes de establecimientos de Villa María, Villa Nueva, Morrison y James Craik estuvo a cargo del rector Luis Negretti, del secretario Académico Javier Díaz Araujo y de la coordinadora de la Dirección de Promoción y Orientación Estudiantil, Verónica Cisneros.

“Tienen que saber que, a diferencia de otros países y sistemas educativos, la oportunidad de estudiar lo que quieran está al alcance de la mano. Desde la UNVM queremos que sepan que `ser universitario´ no es solo estudiar, sino participar de distintas actividades deportivas, recreativas, artísticas y sociales que permiten vivir esta etapa en plenitud”, afirmó el titular de la casa de altos estudios.

Por su parte, Díaz Araujo precisó que la Universidad “está para darles oportunidades de estudio, pero también para escucharlos y contenerlos durante todo el proceso que inicia en el trabajo vocacional y concluye con la entrega del título”.

Tras la apertura los/las estudiantes participaron de un foro de estudiantes en el que intercambiaron miedos e inquietudes, para luego incorporarse a una serie de paneles donde tuvieron la oportunidad de interiorizarse acerca de las carreras de su interés con el acompañamiento de docentes, graduados y alumnos avanzados.

Continuidad
El “Encuentro de Estudiantes de Nivel Medio” se extenderá hasta el viernes 3 de agosto e incluirá una edición vespertina para los establecimientos de adultos.

Los organizadores aspiran a superar los 2000 mil asistentes (450 de la región) provenientes de distintas instituciones de Villa María, Villa Nueva, Morrison, James Craick, Colazo, Luca, Carrilobo, General Deheza, Arroyo Cabral, Cintra, Santa Eufemia, Justiniano Posse, Dalmacio Vélez, Pasco, Inriville, Pozo del Molle, Las Perdices y Tío Pujio.