Congreso Internacional
La UNVM presentó ponencia sobre comunicación digital
Mar, 31/07/2018 - 11:36

Del 30 de julio al 1 de agosto se desarrolla en la Universidad de Costa Rica el XIV Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación. La secretaria de Comunicación de la UNVM; doctora Malvina Rodríguez participa como disertante.

La Universidad de Costa Rica es sede de una nueva edición  del Congreso de la Asociación Latinoamericana de Investigadores de la Comunicación bajo la consigna  “Comunicación en sociedades diversas. Horizontes de inclusión, equidad y democracia”

Por primera vez en cuatro décadas, el congreso de ALAIC se realiza en el área centroamericana, que geográficamente incluye también al Caribe. Una región diversa, pluricultural, con desarrollos económicos y sociales distintos, sistemas políticos disímiles y asuntos internos diferentes.

En representación de la Universidad Nacional de Villa María, la secretaria de Comunicación Institucional doctora Malvina Rodríguez presentó la ponencia “Estar en las redes para salir de las redes: comunicación sociodigital y participación ciudadana”.

Cabe destacar que el Congreso pone en eje a la comunicación como “un lugar cada vez más decisivo en los procesos de inclusión, equidad, democracia, justicia y libertad, de allí que el tema propuesto para este congreso sea Comunicación en sociedades diversas. Horizontes de inclusión, equidad y democracia, propuesta con la que abrimos el diálogo en torno a esos temas y sus diferentes perspectivas de análisis”.