Reclamo salarial y presupuestario
Paro Docente: Contundente acatamiento en la UNVM
Lun, 06/08/2018 - 09:26

La secretaria adjunta de la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Villa María (ADIUVIM), la docente e investigadora Virginia Achad, confirmó la gran adhesión a la medida de protesta que fue convocada por los gremios universitarios nacionales el lunes 6 y martes 7 de agosto.

Los establecimientos universitarios nacionales no funcionaron lunes y martes por el conflicto salarial que involucra a los sindicatos del sector. La medida alcanzó a unos 170.000 docentes y a más de un millón de estudiantes.

La secretaria adjunta de ADIUVIM, docente e investigadora del Instituto de Ciencias Sociales, en referencia al reclamo explicó que "en febrero vencieron las paritarias y todavía no hemos alcanzado un nuevo acuerdo y, si bien, antes del receso de invierno hubo reuniones el único ofrecimiento fue del 15%  y eso nos parece que es insostenible cuando sabemos que la inflación anual será del 30%".

Cabe destacar que, además los gremios solicitan: salario para los docentes ad honorem y actualización de los gastos de funcionamiento, ya que denuncian que desde abril pasado el Poder Ejecutivo no envía las partidas correspondientes a las casas de altos estudios.

A modo de reflexión sobre el impacto que suscita este momento de conflicto Achad dijo: "la verdad es que nos gustaría estar preocupados por seguir perfeccionándonos, investigando, dando clases. Lamentamos mucho ver las aulas vacías; pero creemos que tenemos que hacernos escuchar. El alto nivel de acatamiento está hablando de que los docentes estamos viviendo esta situación como un momento poco grato".