Literatura
Sosnowski será reconocido como Profesor Honorario
Vie, 03/08/2018 - 15:36

Invitado por la Editorial Universitaria EDUVIM, el prestigioso académico brindará una conferencia y obtendrá también el reconocimiento honorífico de la Casa de Altos Estudios.

 

Este miércoles 8 de agosto visitará la UNVM el doctor Saúl Sosnowski, una de las figuras más relevantes en los estudios literarios hispanoamericanos.

 

El prestigioso académico e investigador, editó recientemente un libro con el sello editorial universitario Eduvim, titulado “Cartografía de las letras hispanoamericanas: tejidos de la memoria", material por el que fue galardonado con el Premio de Ensayo "Ezequiel Martínez Estrada".
Durante su paso por esta Casa de Altos Estudios será reconocido con el título de “Profesor Honorario”, por su vasta trayectoria a nivel mundial.

 

Sosnowski es el fundador de la revista de literatura "Hispamérica" (1975), dedicada exclusivamente a la literatura hispanoamericana, para la que entrevistó a escritores emblemáticos como Manuel Puig, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Carlos Fuentes y Adolfo Bioy Casares, entre muchos otros.

 

Hasta la fecha ha publicado más de doscientos textos de investigación y crítica literaria, entre conferencias, ensayos, monografías, notas literarias y reseñas. Ha sido editor o co-editor de una decena de libros sobre la represión de la cultura bajo las últimas dictaduras en el Cono Sur y el papel de la cultura en el fortalecimiento de las instituciones democráticas y publicado un gran número de artículos en diversas revistas sobre literatura en todo el globo.

 

En oportunidad de su visita, el distinguido autor ofrecerá una charla abierta denominada “Arlt-Borges: Registros de la violencia”. El evento, organizado por la editorial en conjunto con las carreras de Licenciatura y Profesorado de Lengua y Literatura, tendrá lugar el próximo Jueves 9 de agosto a las 10 hs en el Aula 2B del Campus Universitario.


Compartí esta publicación