Se trata de “Biodiversidad, El Espinal”, exposición que recorre en imágenes la flora y fauna autóctonas de la Provincia Fitogeográfica del Espinal.

La Usina Cultural inauguró la muestra fotográfica “Biodiversidad. El Espinal”, una iniciativa conjunta entre la Licenciatura en Ambiente y Energías Renovables del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas en conjunto con la Secretaría de Planificación de la Universidad Nacional de Villa María y la Usina Cultural.

La exposición recorre en un total de 17 imágenes la flora y fauna autóctonas de la provincia fitogeográfica del Espinal, eco-región en la que Villa María está inserta. La naturaleza típica del lugar está caracterizada por el género Prosopis (algarrobos, ñandubay, caldén) y se podrán ver además algunas de las especies animales asociadas a esos ambientes arbolados. Los expositores son: Walter Antonio Domínguez, Fernando Gallego, Facundo Ravera Amorín y el grupo Takku.

Es importante mencionar que la propuesta se realiza en el marco del mes de aniversario de la ciudad, con el objetivo de reconocer y celebrar el patrimonio natural del que forma parte.

La muestra podrá ser visitada hasta el lunes 8 de octubre inclusive, de 8 a 20 horas, con entrada libre y gratuita.