Portal de Noticias

Del 24 al 28 de septiembre se realizará la Semana de la Transición Energética con el objetivo de promocionar el uso de las energías alternativas. Durante cuatro jornadas se ofrecerán charlas temáticas a cargo de referentes internacionales, nacionales e investigadores locales. Los encuentros serán en la Medioteca Mariano Moreno, donde también tendrá lugar la muestra itinerante denominada La Energiewende Alemana.

La apertura de la semana se llevará a cabo el lunes a las 10.30 y contará con la presencia del intendente Martín Gill; el ministro de la Embajada Alemana en Buenos Aires, Ralf Horlemann, y el director ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC), Ricardo Bertolino. El lanzamiento será acompañado por dos disertaciones centrales sobre Política Energética de Alemania y de la provincia de Córdoba dentro del contexto nacional.

Los días siguientes, las charlas y rondas de intercambio sobre experiencias regionales en Eficiencia Energética y Bioenergías estarán a cargo de especialistas invitados y docentes investigadores de la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), el Centro de Investigaciones y Transferencia (CIT) y la Facultad Regional de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN FRVM).

De manera simultánea se desarrollará la muestra sobre la experiencia alemana de transición energética que ofrecerá visitas guiadas de 11 a 17. Esta experiencia se inauguró en 2016 en Beijing y desde entonces se realizó en 13 países diferentes. Las diversas estaciones de la exposición cubrirán temáticas relacionadas con la eficiencia energética, calefacción, movilidad, energías renovables, costos para el consumidor, protección climática, seguridad del suministro, almacenamiento de energía, participación civil y el futuro del suministro de energía, entre otros. Asimismo, se contará con un espacio multimedia.

Ir al contenido