Así lo sostuvo la doctora en Ciencias Sociales y docente Claudia Bernazza, quien llegó a la UNVM para participar de un conversatorio sobre la gestión de lo público.

El viernes 14 de septiembre se llevó a cabo un conversatorio que estuvo a cargo de la doctora Claudia Bernazza. Fue en el marco de la actividad impulsada desde el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales sobre experiencias, trabajo de campo y evaluación de proyectos del Observatorio de Políticas Públicas.

En declaraciones al Espacio Audiovisual de Sociales (EAS), Bernazza comentó acerca de la necesidad de buscar métodos para medir las capacidades estatales y, en ese sentido, responder con dispositivos rigurosos y académicos para aportar a la gestión pública.

Bernazza afirmó que “la capacidad estatal se puede evaluar cuando hay un proyecto de gobierno y, de esta forma, visibilizar una serie de indicadores con enfoque en el estado de derecho, la democracia, la inclusión y los derechos humanos”. Además, insistió que “el liderazgo y la capacidad de llevar adelante ese proyecto son centrales para que la administración pública no dependa de la agilidad de los expedientes o de la tecnología, sino de la conducción eficaz”.

Por último, mencionó: “No existen formas ideales, existen formas de gestionar lo público situadas. Lo que yo quiero es que los cientistas sociales de todas las universidades salgan con capacidad para leer su tiempo y su espacio”.