PROHUM

 

PROHUM

PROYECTO DE APOYO A LAS CARRERAS DE CIENCIAS HUMANAS (PROHUM)

 

Duración: 12 meses

Inicio: 30 de abril

Inscripciones hasta: 15 de abril

 

La Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación de la Nación presentó a las Universidades Nacionales la convocatoria al Proyecto de Apoyo a las Carreras de Ciencias Humanas (PROHUM) durante el ciclo académico 2009.

La Universidad Nacional de Villa María, responde a dicha convocatoria suscribiendo el Convenio en el mes de enero del año en curso con las firmas del Abog. Martín Rodrigo Gill en calidad de Rector de esta Universidad y del Dr. Alberto Dibbern como Secretario de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Como su sigla lo indica, el PROHUM se encuentra especialmente dedicado a las carreras de grado comprendidas dentro de la Rama de las Ciencias Humanas en las disciplinas de Educación, Filosofía, Historia y Letras e Idiomas (según la tabla definida por la Coordinación de Investigaciones e Información Estadística de la SPU para el Sistema Araucano) que se estén dictando durante el ciclo lectivo 2009 en las universidades nacionales y cuyo título posea validez nacional.

En el marco de la convocatoria de la SPU, el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas de la UNVM presentó un proyecto que involucra la participación de las siguientes carreras: Profesorado en Lengua y Literatura y Profesorado en Lengua Inglesa.

La propuesta elaborada por el Instituto A. P. de Ciencias Humanas está orientada a la concreción de las acciones que se detallan a continuación, siguiendo tres líneas de intervención:

• Apoyo al mejoramiento de la gestión Académica

Reformulación de estructuras de contenido y prácticas pedagógicas

Perfeccionamiento de la formación práctica

Gestión y seguimiento de alumnos

Gestión y seguimiento de graduados

Apoyo a la articulación con la escuela media

• Formación de Recursos Humanos Académicos

Participación de Docentes Visitantes del país y del exterior

Becas para la realización de posgrados en la especialidad

Pasantías para movilidad docente y realización de cursos

Formación continua y actualización docente

• Infraestructura, equipamiento y bibliografía

Equipamiento de apoyo y multimedia para la enseñanza

Equipamiento informático

Bibliografía de texto

Bibliografía, publicaciones periódicas, colecciones de CD, videos

De acuerdo a las pautas establecidas por PROHUM el proyecto elevado por el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas cumplió con los requisitos para su aprobación, iniciando en este primer cuatrimestre la ejecución del mismo mediante la compra de equipamiento, bibliografía, etc. Aplicándose meticulosamente a la ejecución de los subproyectos y actividades aprobadas en los plazos previstos cumpliendo así con las obligaciones contractuales.

A todos los interesados se les comunica que pueden contactarse con el Secretario Académico, Lic. Juan Pedro Kalinowski o bien con las Docentes Coordinadoras de las Carreras que participan del Programa Prof. Sandra Mattalía y Prof. Sonia Lizarriturri para requerir la información pertinente en cuanto a los detalles de la ejecución para lo cual se transcriben las siguientes direcciones electrónicas:

 

 

 

 

 

 

 

INFORMES E INSCRIPCION

 

Secretaría Académica del IAPCH

(Lic. Juan Pedro Kalinowski)

academica@ich.unvm.edu.ar

Coordinación Profesorado en Lengua y Literatura

(Prof. Sonia Lizarriturri)

soniaglizarriturri@yahoo.com.ar

Coordinación Profesorado en Lengua Inglesa

(Prof. Sandra Mattalía)

sandramattalia@yahoo.com.ar

 

 

Compartí esta publicación