Mayo 2012

Mié, 23/05/2012 - 13:20

Comenzó Diplomado en Agronegocios en Bell Ville

El viernes 18 de mayo se llevó a cabo con una excelente convocatoria, el acto inaugural del Diplomado de Agronegocios en la localidad de Bell Ville. El acto de apertura estuvo a cargo del decano del Instituto de Ciencias Sociales de la UNVM, Aldo Paredes, quien destacó el éxito de los diversos diplomados desarrollados en otras localidades y explicó los objetivos de los mismos.

Mar, 15/05/2012 - 12:11

Medicina Veterinaria capacitó a productores caprinos

En el marco del Programa Nacional de Voluntariado Universitario (convocatoria 2009), impulsado por la Secretaria de Políticas Universitarias, estudiantes y docentes de la carrera de Medicina Veterinaria de la UNVM llevaron adelante el proyecto "Capacitación a productores caprinos del norte de la provincia de Córdoba, Departamento Minas”.

Mar, 15/05/2012 - 09:41

Preparan Campañas Preventivas

El próximo jueves 17 de mayo, a las 12, se concretará en el Campus una reunión informativa donde se ultimarán detalles para el lanzamiento de una campaña de prevención de cáncer de útero y otra destinada a tratar el estrés académico en estudiantes. Esta iniciativa es promovida conjuntamente por la Secretaría de Bienestar y el Instituto de Ciencias Humanas, a través de su Licenciatura en Terapia Ocupacional. Se invita a la comunidad universitaria a participar de esta instancia de planificación.

Mar, 15/05/2012 - 09:39

La reforma del Código Civil en el derecho de la familia

Con entrada libre y gratuita, el Instituto de Extensión organiza este encuentro para el próximo lunes 21 de mayo, de 14.30 a 19 horas, en el Auditorio del Rectorado de la UNVM (Entre Ríos 1425).

Mar, 15/05/2012 - 09:36

Disertará la Socióloga Alcira Argumedo

En el marco de la propuesta que dio inicio en 2011, los próximos 7 y 8 de junio disertará la licenciada Alcira Argumedo. Los encuentros se desarrollarán a partir de las 17 horas en la sede Córdoba y en el Campus de la UNVM, respectivamente.Alcira Argumedo es socióloga, docente universitaria e investigadora del CONICET.  Es autora de numerosos trabajos sobre política y sociedad latinoamericana, entre ellos: Monopolios y Tercer Mundo, Los silencios y las voces en América Latina: notas sobre el pensamiento nacional y popular. Informes: Tel: (0353) 4539136 de 8 a 13.30 horas.

Mar, 15/05/2012 - 09:26

UNVM estudiará el impacto de las nuevas tecnologías en el aula

Junto al ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, el rector de la UNVM participó en Buenos Aires de la rúbrica de un convenio marco de cooperación con la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) para implementar la segunda etapa de los estudios evaluativos del Programa Nacional Conectar Igualdad.

Mar, 15/05/2012 - 09:19

Reflexionar sobre la práctica para buscar soluciones

El Instituto de Ciencias Humanas organizó un seminario taller del que participaron más de 50 docentes, con el objetivo de reflexionar sobre la problemática del trabajo final de grado. Disertaron en la oportunidad los doctores José Yuni (UNCa – CONICET) y Claudio Urbano.

Mar, 15/05/2012 - 09:15

UNVM participó de torneo en San Luis

La competencia, organizada conjuntamente por el Comité Técnico del Deporte Universitario Argentino y la Universidad Nacional puntana, se desarrolló del 10 al 12 de mayo. El equipo masculino se quedó con un lugar en el podio al obtener la tercera posición.

Mar, 15/05/2012 - 09:08

Presentaron XVII Plenario a realizarse en Villa María

El rector de la UNVM, abogado Martín Gill, y el decano de la UTN local, ingeniero Pablo Rosso, lanzaron en conferencia de prensa el encuentro que se realizará los días 31 de mayo y 1 de junio en distintos puntos de la ciudad.

Jue, 10/05/2012 - 10:24

Respaldo de Universidades Patagónicas

La Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco celebró su 38º aniversario con una jornada realizada en el Museo del Petróleo, emplazado en Comodoro Rivadavia.