Junio 2012

Vie, 29/06/2012 - 09:56

Inició dictado de nueva cohorte

Con 29 inscriptos inició este trayecto de grado impulsado conjuntamente por la UNVM, el Centro Universitario Antonio Sobral y la Biblioteca Bernardino Rivadavia y sus Anexos. La apertura oficial, realizada el pasado 22 de junio, estuvo a cargo del decano del Instituto de Ciencias Humanas, abogado Luis Negretti.

Participaron además representantes de las otras instituciones intervinientes dentro del proyecto de articulación que puso en marcha su cohorte 2012.

Vie, 29/06/2012 - 09:53

Autoridades de Básicas viajaron a España

El recorrido incluyó las ciudades de Madrid y Salamanca. La comitiva de la casa de altos estudios local visitó diferentes universidades en el marco de la implementación de la Licenciatura en Biotecnología. Se mantuvieron reuniones con especielistas en la temática y se acordó la celebración de diversos convenios de cooperación.

Vie, 29/06/2012 - 09:50

Analizaron proyectos preselecionados para la televisión digital

A lo largo de tres jornadas, capacitadores del Programa Polos Audiovisuales Tecnológicos (PAT) dictaron clínicas especiales a integrantes del Nodo Villa María. La experiencia permitió revisar las producciones locales que fueron preseleccionadas en el marco de una nueva convocatoria para producir contenidos digitales.

Vie, 29/06/2012 - 09:46

Documentalista cordobesa disertó en la UNVM

Autora y directora del documental “Ferroviarios. Memoria de acero en una ciudad sin tren", la licenciada Verónica Rocha brindó recientemente una charla en la UNVM. En su encuentro con estudiantes de la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual, la también fotógrafa y docente cordobesa  disertó sobre “El documental. La gestión de proyectos audiovisuales desde el interior del país y las posibilidades de vinculación con el INCAA”.

Vie, 29/06/2012 - 09:43

Pensando el ingreso a la universidad

Del 23 al 26 de julio se concretará una nueva edición del encuentro de estudiantes de nivel medio impulsado por la Secretaría Académica del Rectorado. Esta propuesta acerca, año tras año, a cientos de estudiantes de la ciudad y la región con el objetivo de favorecer un encuentro entre Nivel Medio y Universidad, posibilitar la información de la oferta académica y construir un espacio de intercambio y socialización entre pares.

Vie, 29/06/2012 - 09:40

Exitoso dictado de capacitaciones en Agronegocios Cooperativismo

Esta semana culminó el dictado de dos de los Diplomados que conforman la oferta académica del Instituto A.P. de Ciencias Sociales. El decano de dicha dependencia, Aldo Paredes, realizó un positivo balance sobre el desarrollo de ambas instancias de capacitación que seguirán implementándose durante el segundo semestre de 2012.

Mar, 26/06/2012 - 10:30

Balance luego del plenario en Villa María

El comité de coordinación de la Red Vitec integrado por representantes de nueve Universidades Nacionales tuvo su primer encuentro el martes 19 de junio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Por la UNVM participó el director de Transferencia Científico Tecnológica, contador Darío Poncio.

Mar, 26/06/2012 - 10:27

La investigación está al servicio de la inclusión económica y social

Así lo afirmó el titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva de la Nación, doctor Lino Barañao, en diálogo con Radio UNVM. Además, respaldó la política de financiamiento para nuevos proyectos que vinculen al sector público y privado en áreas claves del desarrollo nacional.

- ¿En qué consiste la Semana de la Ciencia y la Tecnología? ¿Por qué son importantes estas jornadas de puertas abiertas que se replicarán a nivel nacional en distintas universidades del país?

Mar, 26/06/2012 - 10:22

Para promover la investigación sobre latinoamérica

La Editorial Universitaria Villa María, Eduvim, y Conexx-Europe presentarán la convocatoria a docentes, investigadores y expertos para formar parte de una colección de libros especializados sobre “Cooperación al desarrollo” y “Cooperación científica” entre Europa y Latinoamérica. El lanzamiento se llevará a cabo el jueves 28 de junio, a las 13 horas, en la sede del Consejo Superior de Rectorado de la UNVM (Entre Ríos 1431).

Mar, 26/06/2012 - 10:13

Alina Wong: La salud no está alejada de lo social y de lo comunitario

Las vinculaciones entre la formación artística de alto rendimiento y la función ejecutiva del cerebro fueron el eje de la exposición de la científica cubana Alina Wong, que participó de la segunda edición del Simposio Internacional de Neurociencias, Salud y Bienestar Comunitario organizado por la UNVM. En su paso por Villa María, la investigadora de la Universidad de La Habana defendió como una necesidad el trabajo interdisciplinario en la investigación académica centrada en problemas de salud comunitaria.