Julio 2012

Lun, 30/07/2012 - 13:45

Curso en Bioimágenes: Resonancia Magnética

La UNVM, a través de su Centro de Ciencias de la Salud “Bernardo Houssay”, junto a Fundación Roentgen impulsan esta capacitación teórico - práctica que iniciará el próximo 13 de agosto. Destinada a licenciados en Bioimágenes y técnicos Radiólogos, el trayecto acreditable como curso de posgrado apuesta a la formación especializada en Resonancia Magnética. Duración: 3 meses. Cupos limitados.

Mié, 25/07/2012 - 12:49

La Educación aún puede hacer un mundo más humano

El coordinador de la licenciatura en Ciencias de la Educación de la UNVM, Enrique Bambozzi, habló del espíritu inclusivo de la carrera. También se refirió a los desafíos que debe afrontar el sistema educativo argentino en los tiempos que corren.

Jue, 19/07/2012 - 12:37

UNVM firmó convenio con el centro comercial de Villa Nueva

A través de su Escuela de Gobierno, el Instituto de Ciencias Sociales iniciará el dictado de un ciclo de conferencias destinados a capacitar a los socios de la entidad comercial. El acuerdo prevé además la puesta en marcha de un programa denominado “De la Escuela al Trabajo”, que permitirá a los alumnos secundarios acceder a una fuente laboral sin abandonar sus estudios.

Jue, 19/07/2012 - 10:31

Diplomatura en Artes y Cultura en la Antigüedad Clásica, Medioevo y Modernidad Europea

La Diplomatura Superior en Artes y Cultura en la Antigüedad Clásica, el Medioevo y la Modernidad Europea dará inicio durante el mes de septiembre. Es organizada en forma conjunta por el Instituto de Ciencias Humanas de la UNVM, la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara y el Conservatorio Superior de Música Felipe Boero.
Entre los objetivos de la propuesta de formación superior se destacan:

Jue, 19/07/2012 - 10:27

Programa aprendiendo a emprender de la SEPYME

En el marco del convenio firmado entre la UNVM y el Ministerio de Industria de la Nación se desarrollarán próximamente talleres de capacitación para la elaboración de proyectos del Programa Capital Semilla 2012. Serán en las localidades de  Las Varillas, Río Cuarto y Villa María. Esta actividad surge a modo de continuidad del trabajo que realiza nuestra Universidad, a través del Instituto de Extensión, junto a la Sepyme.
Cabe recordar que, en el año 2011, se seleccionaron ochenta proyectos, los cuales recibieron financiamiento por un monto aproximado de $ 2.500.000.

Jue, 19/07/2012 - 10:23

Acciones conjuntas entre la UNVM y la UEPC

En el marco  del convenio marco suscripto oportunamente entre la Universidad Nacional de Villa María y la Unión del Educadores de la Provincia de Córdoba este miércoles se rubricó un protocolo de trabajo  entre el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Humanas y el gremio docente.
Por el Instituto de Humanas firmó su decano, abogado Luis Negretti,; en tanto que por la UEPC, lo hizo su secretario general, profesor Juan Carlos Rodríguez.

Jue, 19/07/2012 - 10:12

Taller de traducción organizado por EDUVIM

Bajo el nombre “La traducción en el ámbito editorial”, el sello de la Universidad Nacional de Villa María impulsa esta actividad de capacitación que se desarrollará los días lunes 30 de julio, 6, 13 y 27 de agosto en la sede de la Librería Universitaria de la capital provincial (Félix Frías 60).
El taller está destinado a traductores profesionales, habilitados y autodidactas de todas las lenguas; estudiantes universitarios avanzados, docentes de otras lenguas, editores, agentes culturales, representantes de agencias y oficinas culturales radicadas en Córdoba y la región.

Jue, 19/07/2012 - 10:00

Destacado profesional abordará la problemática de las adicciones

En el marco del Diplomado en Formación de Operadores Comunitarios para la prevención de la violencia y la drogadependencia, el próximo viernes 27 de julio se dictará una conferencia a cargo del doctor Jorge Luis Pellegrini (Universidad de La Punta - San Luis). La actividad abierta al público en general tendrá lugar en el auditorio del Rectorado de la UNVM, Entre Ríos 1431, a partir de las 20 horas.

Jue, 19/07/2012 - 09:55

Noche de milonga en extensión

El próximo viernes 27 de julio, de 21 a 23.30, el taller de Tango Baile del Programa de Extensión Universitaria para Adultos Mayores se presentará junto a la Milonga “El Esquinazo”. La actividad cultural, abierta y gratuita, tendrá lugar en el auditorio del Instituto, ubicado en Santiago del Estero 1365.
Organizan: Dirección de Desarrollo Social y Cultural - Instituto de Extensión Universidad Nacional de Villa María.

Jue, 19/07/2012 - 09:50

Curso sobre gestión documental en el ámbito universitario

Los días 8, 9 y 10 de agosto se desarrollará esta actividad que tiene como objetivo plantear un modelo de gestión archivística en el marco de la administración universitaria local. A cargo de la magíster Miriam Salvatierra (Universidad FASTA – Mar del Plata), esta capacitación se extenderá de 8 a 15 horas en el Rectorado de la UNVM. Presentación