Agosto 2012

Vie, 31/08/2012 - 13:24

Más allá de la palabra, también existe la comunicación

Recientemente, se desarrollaron en el Campus de la Universidad Nacional de Villa María las VI Jornadas Nacionales de Estudiantes de Cátedras de Neurociencias. Bajo el lema “La Neurociencia y la impronta en la cotidianeidad del diario vivir - Interdisciplinariedad”, la actividad reunió a universitarios de todo el país.

Vie, 31/08/2012 - 13:21

Enseñanza para la comprensión en la Educación Superior

Del 20 al 22 de setiembre próximos se concretará en el Campus de la UNVM un simposio donde se abrirá el debate acerca de la “Enseñanza para la Comprensión en la Educación Superior” (SIEpCES II).
Como disertante principal asistirá a esta capacitación el doctor David Perkins, proveniente de la Universidad de Harvard.
Esta iniciativa pretende ampliar la difusión del marco conceptual con el que se trabaja en Educación Superior así como también profundizar el espacio de debate y

Mié, 29/08/2012 - 12:12

Torneo Nacional de Cross Country en la UNVM

Se desarrolló el sábado 1 de septiembre con la participación de más de 230 deportistas de todo el país. La competencia, que tuvo lugar en el Campus universitario, fue organizada por la Secretaría de Bienestar de la casa de altos estudios local y contó con la fiscalización de Federación Atlética Cordobesa (FAC).
El Campeonato Nacional de Cross Country tuvo su primera incursión en la ciudad. En el marco de su 38ª edición, reunió a 237 atletas en el predio universitario emplazado sobre avenida Jauretche.

Mié, 29/08/2012 - 09:26

La Presidenta inauguró obras de acceso al Campus de la UNVM

El jueves 30 de agosto, la doctora Cristina Fernández de Kirchner encabezó el acto de inauguración de distintas obras en la ciudad de Villa María, entre ellas, la pavimentación de avenidas Independencia y Jauretche. La optimización de los accesos al predio universitario demandó una inversión de $8.8 millones aportados por el Gobierno Nacional.
El acto se desarrolló en la sede del Municerca 6, emplazado sobre calle Incahuasi 386 (Barrio Los Olmos).

Mié, 29/08/2012 - 09:24

Cierre Diplomado en Gestión de la Calidad en Producción Lechera

El viernes 31 de agosto, a partir de las 10.45, se cumplimentará con el acto de cierre de esta capacitación impulsada por el Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNVM en el marco de las acciones complementarias de extensión sugeridas dentro del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial (PEAA). La entrega de certificados estará a cargo del decano Hugo Traverso y el coordinador del curso, Alberto Rampone.

Mié, 29/08/2012 - 09:22

Nueva jornada de voleibol para estudiantes secuandarios

Será hoy miércoles 29 de agosto, de 15 a 18 horas, en las instalaciones del Instituto San Antonio. Participarán más de 100 alumnos que representarán a los segundos y terceros años de los establecimientos de Educación Media de la ciudad y región.
Continuando con el calendario de actividades enmarcadas en los Encuentros Deportivos Colegiales 2012 (ENDECO), está confirmada la asistencia de las siguientes instituciones: San Antonio, Bernardino Rivadavia, Rosarinas, Manuel Belgrano, Inmaculada Concepción (Villa Nueva) e IPEM 116 (Dalmacio Velez).

Mié, 29/08/2012 - 09:07

Inicia Clico de Capacitaciones

La primera actividad se desarrollará los días viernes 31 de agosto y sábado 1 de septiembre en el SUM de la Cooperativa Comunicar Ltda. (Periodistas Argentinos 466). En esta etapa se trabajará en torno al “Desarrollo y gestión de proyectos audiovisuales” bajo la coordinación del realizador y productor publicitario Simón Muzart. Cupos limitados.

Lun, 27/08/2012 - 10:19

Veinte estudiantes obtuvieron Becas CIN

Se trata de veinte estudiantes de la UNVM, pertenecientes a los tres Institutos Académicos Pedagógicos que fueron seleccionados para acceder al beneficio de Estímulo a las Vocaciones Científicas, otorgado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). Estas becas tienen como objetivo promover el inicio de la formación en investigación de los jóvenes estudiantes universitarios.

Vie, 24/08/2012 - 12:55

Reflexionar sobre el Movimiento Sindical en el País

El viernes 31 de agosto, a partir de las 9, se realizará en el Campus una conferencia - taller denominada “Historia del Movimiento Sindical argentino”. Organizada por la Asociación de Docentes Investigadores de la Universidad Nacional de Villa María (ADIUVIM), esta actividad contará con la participación de miembros de la Federación de Docentes Universitarios (FEDUN).

Vie, 24/08/2012 - 12:37

Curso de danza Afrocubana

El Instituto de Extensión invita al público en general a participar de esta propuesta teórico - práctica que iniciará el próximo sábado 8 de septiembre. Las clases, a cargo del profesor Alexis Bongo Guerra, se dictarán en la Escuela Juan Bautista Alberdi (Carlos Pellegrini 415), de 10 a 13 horas.
En septiembre, Villa María y la región experimentarán la fuerza y la pasión del ritmo Afro, una de la danzas tradicionales que permite expresar, sentir y reafirmar identidad.