Febrero 2016

Lun, 29/02/2016 - 14:12

Nuevo Digitalizador de Placas en la UNVM

El Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas adquirió recientemente un equipo radiográfico de última generación destinado a la carrera de Medicina Veterinaria. Es el único de su tipo en la región.

Vie, 26/02/2016 - 13:32

Conformarán "Mesa de Articulación Interinstitucional"

El espacio generado por el Instituto de Sociales de la UNVM y la Municipalidad de Villa María convoca a diversas instituciones de la ciudad para potenciar el desarrollo social territorial.

Vie, 26/02/2016 - 09:15

Estudian propiedades de bacterias para proteger cultivos

El proyecto a cargo del doctor Pablo Yaryura, investigador radicado en la UNVM, busca generar una alternativa ecológica que reemplace la utilización de agroquímicos.

Jue, 25/02/2016 - 08:23

Comenzaron las actividades en el "Mes de la Mujer"

Organizada por el Centro de Responsabilidad Social y la Secretaría de Internacionalización se realizó un encuentro de "CineReflexión".

Mié, 24/02/2016 - 11:56

El Consejo Superior inició sus actividades ordinarias

El Consejo Superior celebró su primera sesión ordinaria del año. Entre otros puntos, se puso a consideración la implementación de un Plan Estratégico Institucional para la UNVM.

Mar, 23/02/2016 - 13:41

Felipe, primera doctora de Básicas: "es un logro de todos los argentinos"

El Instituto de Básicas destacó la obtención del doctorado de una de sus docentes, investigadora y graduada en Ingeniería Agronómica por la UNVM, Verónica Felipe.

Lun, 22/02/2016 - 13:17

Aprueban proyecto de la UNVM contra la Trata

A través de la Secretaría de Internacionalización, pondrá en marcha un proyecto destinado a la promoción, prevención y protección de víctimas de trata en Paraguay. Fue seleccionado por la Unión Europea.

Lun, 22/02/2016 - 13:01

Investigan las políticas de sexualidad y su incidencia en Villa María

El trabajo analiza los avances en el marco normativo nacional. Según los investigadores de la UNVM la aprobación de “leyes democratizadoras legitimó prácticas socio-sexuales”.

Vie, 19/02/2016 - 11:22

UNVM y Ministerio de Justicia inician agenda de trabajo conjunto

El rector Luis Negretti suscribió un convenio con la cartera provincial para impulsar, en una primera instancia, estrategias que favorezcan la reinserción de jóvenes en conflicto con la ley.

Vie, 19/02/2016 - 09:49

Inician “Talleres de Ingresantes por Carrera”

Se realizan en el marco del Curso de Admisión 2016 que se dicta en la sede Villa María. Buscan generar un espacio de encuentro entre coordinadores y docentes de la carrera elegida por el aspirante.