Secretaría Académica

La Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Villa María es un órgano de consulta para la toma de decisiones sobre asuntos académicos en general.

Tiene como funciones generales asesorar en lo relacionado a asuntos académicos y universitarios en general, y emitir dictamen a requerimiento del Honorable Consejo Superior, el Rector de la Universidad Nacional de Villa María y de los distintos Institutos Académicos Pedagógicos.

Funciones de la Secretaría Académica de la Universidad Nacional de Villa María:

  • El seguimiento de la normativa universitaria relativa al personal académico, programas de licenciatura, así como de los acuerdos del Honorable Consejo Superior.
  • La coordinación de proyectos orientados hacia la internacionalización, la colaboración interinstitucional, la planificación estratégica y la evaluación, tal como están delineados en el Plan Estratégico Institucional (PEI) de la Universidad Nacional de Villa María.
  •  La elaboración del calendario académico y preinscripciones.
  •  La difusión de la propuesta académica de la Universidad Nacional de Villa María y su correspondiente actualización.
  •  La articulación con las secretarías académicas correspondientes a cada Instituto Académico Pedagógico y las sedes de la Universidad Nacional de Villa María.