Jornadas de Actualización en Televisión DOAT-UNVM

La tercera edición de la actividad impulsada por la Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual se realizará del 12 al 13 de junio en el Campus de la UNVM.

La Universidad Nacional de Villa María (UNVM) reeditará las “Jornadas de Actualización en Televisión DOAT-UNVM”, destinadas a personal técnico y directores/as de televisión; licenciados/as en Diseño y Producción Audiovisual; licenciados/as en Comunicación Social; guionistas y productores/as audiovisuales en ejercicio; profesiones relacionadas y estudiantes.

Esta actividad se desarrollará del miércoles 12 al jueves 13 de junio en el Plateau Adelqui Pellegrino (Campus), y tendrá como objetivo actualizar conocimientos relacionados con el quehacer profesional en transmisiones televisivas en vivo y permitir el contacto con experiencias profesionales en televisión.

Cabe destacar que cada una de las actividades será certificada de manera separada. El requisito es la asistencia, y en el caso del taller, la participación en la actividad práctica.

Coordina: licenciado Roberto Caturegli.

• Miércoles 12 de junio

16 a 19 horas: Taller – Debate sobre Actualización legislativa en el Audiovisual; LEY CORTA DE CONTENIDOS S709/19 – A Cargo de Guillermo Tello.

• Jueves 13 de junio

14 a 17 horas: Master Class sobre SERIES DE TELEVISIÓN – A Cargo de Rodolfo Hermida y moderado por Guillermo Tello.

17 a 20 horas: Seminario El Derecho de Autor en el Audiovisual. CONTRATOS, REGISTROS Y LICENCIAS DE OBRAS AUDIOVISUALES – A Cargo de Guillermo Tello.

Informes e inscripción
Para mayor información comunicarse con Secretaría de Investigación y Extensión del Instituto A. P. de Ciencias Humanas – Campus Universitario – Av. Arturo Jauretche 1555 – (Villa María, Cba.), de lunes a viernes de 7 a 14 hs. |  Tel: 0353-4539134 – int. 3. | extensionhumanas@gmail.com .

Conferencia sobre enfermedades cardio-metabólicas

Desde el espacio curricular Anatomía Patológica y Fisiopatología, perteneciente a la carrera de Medicina,  se llevará a cabo el evento: Explorando las conexiones entre la dieta, el Microbioma Intestinal y enfermedades Cardio-Metabólicas.

La disertación estará a cargo del Dr. Federico Rey, y tendrá por objetivo trasmitir los conocimientos actuales sobre el microbioma y su función, relacionándolo con la dieta y diversas enfermedades.

Esta actividad, orientada a estudiantes de Medicina, médicos, bacteriólogos, microbiólogos, bioquímicos, investigadores y público general, se realizará el próximo miércoles 5 de junio de 10 a 13 horas en el Auditorio del Campus Universitario (Av.  Arturo Jauretche 1555).

La inscripción es libre y sin requisitos.

Coordina: Dr. Rubén H. Sambuelli

Informes e inscripción

Capacitación en comunicación en y para eventos académicos

Bajo la denominación “La comunicación en y para eventos académicos”, la propuesta de formación dará inicio el martes 7 de mayo, a las 12 horas, en el aula 9A del Campus Universitario.

El Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS), a través de sus carreras de Comunicación y el Programa Universidad Joven, llevarán a cabo este curso de capacitación teórico – práctico.

La propuesta de formación tiene como finalidad formar equipos humanos para la organización de diferentes eventos sociales y académicos, adquiriendo los conocimientos y habilidades necesarias para la organización de diversas actividades reflexionando sobre el impacto en la imagen organizacional.

Los encuentros se desarrollarán durante todo el mes de mayo y se trabajará sobre los siguientes contenidos: ceremonial y protocolo en las instituciones universitarias, tipologías de eventos institucionales, las relaciones públicas en organizaciones públicas, organización de eventos y la comunicación institucional en la UNVM.

El curso está destinado a estudiantes, egresados/as, docentes y no docentes de la UNVM y público en general interesado en la temática.